Almeriensadas

La pregunta que se repite: ¿Cuándo se va a arreglar la carretera del Cañarete?

Nadie sabe exactamente la fecha en la que se reabrirá el acceso a la Nacional 340

La carretera del Cañarete o la Nacional 340, continúa cerrada después de más de un mes, cuando dos grandes rocas, que suman más de tres toneladas, se desprendían una madrugada de finales de diciembre de 2019, rompiendo el asfalto.

Desde entonces, la unión directa de la capital de Almería con Aguadulce, se ha visto truncada una vez más. Una carretera estatal que, tras unas vistas de ensueño, esconde una montaña cada día más susceptible de resquebrajarse con el paso del tiempo.

La buena noticia es que, por suerte, no ha habido que lamentar ninguna víctima ya que, ningún vehículo ha circulado por este trayecto cuando se han producido los diferentes desprendimientos. Y la mala, es que, a día de hoy, nadie sabe exactamente la fecha final de reapertura de la carretera del Cañarte.

Una situación difícil para los que circulan por esa vía y los vecinos de la zona. Cada día, hasta un total de 55.000 vehículos, sumando los 15.000 vehículos que ya pasaban por El Cañarete, tienen como única opción tomar la A-7, de tan solo dos carriles para cada sentido.

Vecinos cansados de los cortes en la carretera del Cañarete

Mientras los técnicos de Carreteras buscan una solución definitiva para acabar con los continuos derrumbes, los almerienses comienzan a estar cansados de las continuas retenciones y atascos, que se viven todos los días en la autovía del Mediterráneo.

Los vecinos de la zona de El Palmer, reclaman más información y más seriedad. Según los inquilinos del edificio situado en primera línea al mar, confiesan que viven en una situación difícil y desesperante.

“Yo tengo la suerte de tener vehículo propio, pero tengo vecinos míos que del único transporte que disponen es del autobús, que ya no pasa por aquí desde hace más de un mes”, asegura un vecino de la urbanización El Palmer.

Urbanizacón en El Palmer. Almería. Foto. Ana M.

Próximas manifestaciones

La primera manifestación, en un principio, está convocada por la ‘Plataforma Vecinal por El Cañarete y la Movilidad entre Poniente y Almería capital’ y el partido político Aguadulce en Marcha. Será el 16 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, con salida desde la avenida Carlos III, desde el puente de la rambla de San Antonio.

Por otro lado, bajo el lema ‘Soluciones en movilidad ¡Ya!’, la ‘Plataforma Vecinal por El Cañarete’ ha convocado una manifestación para el 23 de febrero, a las 11:30 de la mañana. Partirá desde el parque Andrés Segovia de Aguadulce y llegará hasta los acantilados.

Etiquetas

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar