Cultura y ocio

El Cooltural Fest abre su abanico de estilos con Amaral

Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo completan las primeras confirmaciones del Cooltural 2020

A la tercera va la vencida, dicen. En el avance de la tercera edición del Cooltural Fest ha perdido indie para ganar en otros estilos como el pop y el garage rock, ¡y que a la tercera venza la música! Y es que la confirmación de Amaral como uno de los cabezas de cartel de la edición 2020 es una noticia que ha pillado por sorpresa a muchos.

Cooltural-fest

‘No quedan días de verano’, pero aprovechamos el otoño para calentar motores para un 2020 en Almería repleto de música. Y es que al cabeza de cartel confirmado se suman Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo. Un espectro musical mucho más amplio que en las dos ediciones anteriores.

Novedades del Cooltural Fest 2020

Así, la organización del Cooltural Fest ha utilizado el método de ‘ensayo y error’ para mantener algunas de las iniciativas puestas en marcha el año anterior. De este modo, se mantendrá la ruta gastromusical que pasará de durar un día a dos. Así, se desplazará a ubicaciones en consonancia con los sitios estratégicos de la feria del mediodía. También se mantiene la fiesta de inauguración y los conciertos del recinto playa, donde se aumentará la oferta musical cerca del mar con conciertos por la tarde.

Como novedad en esta edición tenemos el Cooltural Kids, un concepto que acerca el festival a las familias. Dentro de esta iniciativa, el escenario ciudad se dedicará a conciertos enfocados a los más pequeños y se instalará una ludoteca inclusiva en el recinto principal de conciertos.

Se trata de un adelanto de lo que será la tercera edición del Cooltural Fest que tendrá lugar del 20 al 23 de agosto de 2020. Un festival que este año suma un día más, a los tres del año anterior, y que tendrá un cartel con más de 70 artistas, de momento, nacionales.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar