Cultura y ocio

La pintora Ana López reivindica la diversidad con ‘Mis propias naturalezas’

Un total de 33 obras se expondrán hasta el 23 de diciembre en la Sala de Exposiciones del IAJ

La joven artista motrileña, Ana López Jiménez, presenta en la Sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería (IAJ), su primera recopilación de obras bajo el título, ‘Mis Propias Naturalezas’.

Un total de 33 obras basadas en el paisaje y la naturaleza. Hasta el próximo 23 de diciembre se podrá visitar de forma gratuita los cuadros abstractos, acuarelas acrílicas, esculturas y arte digital.

El objetivo, según Ana López, artista con TEA (Trastorno del Espectro Autista), es dar visibilidad a través del arte que las barreras y prejuicios deben de dejar de existir. “Pienso que arte y diversidad están cogidos de la mano. Cada uno somos un distinto color que forma parte de una paleta llamada sociedad”, Ana López.

Gran inauguración de ´Mis propias naturalezas`

La presentación al público fue el pasado jueves en la Sala de exposiciones del IAJ. La pintora estuvo arropada tanto por familiares y amigos, como por miembros de diferentes asociaciones e invitados especiales.

Entre ellos, la presidenta de la Asociación Asperger de Almería, Amparo García y el presidente de la FAAM, Valentín Sola. También estuvieron presentes, la coordinadora del IAJ, Rosa Maldonado, el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado y el Presidente de ‘El Saliente‘, Matías García.

Mi obra favorita

Tras tres años que comenzó su primer lienzo, la artista de 27 años, asegura que esto es solo el comienzo. “Quiero aportar mi granito de arena y retratar el talento de las personas que tenemos capacidades diferentes”, resalta Ana.

Entre todas sus obras, la favorita por la joven motrileña es ‘Lagrimas de Utopía‘, bajo la técnica de acrílico sobre lienzo. Representa “el sentimiento de querer lograr un objetivo que es difícil pero no se pierde la esperanza”, según su autora.

Si te ha gustado este post, no te olvides que en la sección de cultura y ocio puedes encontrar muchos más artículos interesantes.

Etiquetas

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar