Turismo y Deporte

¡Castañadas a lo grande!

Paterna del Río, Fondón, Macael y Vícar celebran fiestas de la castaña

Siempre se ha dicho que las fiestas de los pueblos son las mejores y, ahora que es temporada de castañas, llegan las populares fiestas con castañadas a lo grande. ¡Qué ricas! Te contamos las principales citas otoñales alrededor de la castaña:

Una de las más conocidas es la de Paterna del Río. Este año celebra su XIV Fiesta de la Castaña con una programación muy interesante. La excusa perfecta para pasar un fin de semana rural, que con este fresquito que hace ya apetece.

castañadas populares

Programación XIV Fiesta de la Castaña

VIERNES 1 de noviembre a las 20:30h. Alex Navarro con el Espectáculo ‘MAGICAL RHAPSODY’ en el Salón Cultural.

SÁBADO 2 de noviembre:

  • 9:00h. Sendero de la Castaña 2019 (Salida desde la Plaza Mayor. (Previa inscripción para mayores y menores de edad).
  • 12:00h. “Mercado de la Castaña” Artesanía y Productos Alpujarreños en la Plaza Mayor.
  • 12:30h. Conferencia y elaboración en directo de platos con Castañas y productos de la zona a cargo de D. José Vique Rodríguez, Director de la antigua Escuela de Hostelería Almeraya, en el Salón Cultural.
  • 13:30h. Degustación “Potaje de Castañas” (Plaza Mayor) 14:30h. Paella Popular (Plato de arroz, bebida y manzana 4’00€) en el Colegio de Calle Escuelas.
  • 16:00h. Animación Infantil en el Parque de los Álamos)
  • 17:30h. CHARANGA en la Plaza Mayor.
  • 19:00h. Lectura del “Pregón de la XIV Fiesta de la Castaña” en la Plaza Mayor.
  • 19:30h. Entrega de los Galardones de la “CASTAÑA 2019” en la Plaza Mayor.
  • 20:00h. “CASTAÑADA POPULAR” en la Plaza Mayor.
  • 21:30h. Verbena Popular en la Plaza Mayor.

Concurso de fotografía

Además se celebra el VIII Concurso de Fotografía Digital ‘OBJETIVO CASTAÑO‘. El sábado día 2 de noviembre de 16:00 a 18:30h. será la exposición de las fotografías en el Salón Cultural. Tras la exposición un jurado decidirá bajo su criterio cual será la foto ganadora.

Otras castañadas populares

En Fondón también tienen fiesta de castañas. La programación comienza el 31 de octubre y acaba el día 2 de noviembre. Hay juegos multiaventura, rutas, anís, castañas y unas visitas muy interesantes al Espacio de Recuperación e Interpretación del Paisaje Cultural de la Alpujarra y a la fabrica de mantecados, uno de sus productos típicos. También habrá un concurso de fotografía para fotos del lugar llamado ‘OTOÑO EN FONDÓN’.

En Macael el día 31 desde las 18:00 h. en la Plaza de la Juventud celebran la III Castañada del Terror de Halloween. Con photocall profesional, una gran castañada, scape room, set de maquillaje y caracterización profesional, talleres para niños y adultos, concurso de disfraces infantil  y actores profesionales que te introduciran en el ambiente de este día de magos y brujas. Además es totalmente gratuito.

En Vícar se celebra solo un día y un poco más tarde. El sábado 9 de noviembre en la explanada del Ayuntamiento tendrá lugar una Gran Castañada a las 20:00 h. y a las 21:30 h. el concierto gratuito de ‘Remember Queen’, un tributo a la banda liderada por Freddie Mercury

¿Conoces alguna fiesta con castañada más? ¡Deja tu comentario!

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar