Turismo y Deporte

Historias de miedo, senderismo, castañas y anís en Fondón

El puente del 1 de noviembre el municipio alpujarreño organiza actividades para toda la familia

¿Alguna vez te has preguntado de qué color es el otoño? ¿A qué huele? ¿A qué sabe? Disfrutar de la esencia y del embrujo del otoño en pleno Parque Natural de Sierra Nevada sin salir de la provincia de Almería y responder a estas preguntas es posible.

El Ayuntamiento de Fondón propone una serie de actividades para el puente de ‘Los Santos’. Del 31 de octubre al 3 de noviembre tenemos un buen número de excusas para darnos una vuelta por este bonito enclave alpujarreño.

Al margen de calabazas y disfraces tétricos, Fondón nos espera con actividades gastronómicas, culturales y recreativas.

Fondón en otoño

La programación comienza la noche del 31 de octubre en un edificio singular y con mucha historia: la Casa Palacio de las Godoyas. Este palacio del siglo XVIII acogerá la narración de historias ‘al toque de Ánimas a la luz del candil’. A las 21:45 h. se recordará cuando “a las diez de la noche el toque de Ánimas, con el grave sonido de las campanas, partía el día en dos: ponía fin a la vida en la calle y abría el recogimiento de la vida familiar”.

Ya el día 1, habrá juegos multiaventura para los más pequeños y ruta guiada para toda la familia. También habrá ruta gastronómica que permitirá conocer las delicias de los fogones de este pueblo, y por la noche ruta de miedo ¡que para eso es el Día de Los Santos!

De lo previsto para el sábado 2 de noviembre destaca el sendero ‘Las acequias del río’ y una visita al Espacio de Recuperación e Interpretación del Paisaje Cultural de la Alpujarra. Igualmente, la visita a la fabrica de mantecados del municipio permitirá conocer este producto tan típico de Fondón que llena de aromas navideños las calles del pueblo en estas fechas. La jornada termina tomando anís y castañas en la Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey.

Concurso de fotografía

Todo aquel o aquella que visite la localidad durante esos días, puede aprovechar para hacer algunas fotografías del entorno y participar en el concurso #OTOÑOENFONDÓN. Las instantáneas hay que enviarlas, hasta el 30 de noviembre, al correo electrónico aytodefondon@gmail.com y la persona ganadora será obsequiada con una noche de hotel.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar