Cultura y ocio

Almería recuerda con tributos a The Beatles y Bob Marley esta semana

La capital acoge desde el miércoles eventos para todas las edades

Parece que la pandemia va dando un poco de tregua a la cultura, y los espacios del centro de Almería se llenan de eventos con conciertos, entre ellos dos grandes tributos, durante esta primera semana de octubre, ya sin restricciones de aforo.

El Teatro Cervantes, Clasijazz, la Sala Madchester, la Escuela Municipal de Música y Artes, la Guajira, la Pajarería y el Auditorio Maestro Padilla son los encargados de dar visibilidad al talento y el arte una semana más.

Azahara Herrera

A partir de las 22:00h., frente a la Alcazaba el flamenco tiñe la noche del miércoles 6 de octubre de La Guajira con la actuación de Azahara Herrera.

La almeriense afincada en Madrid es bailaora y coreógrafa y ha recorrido grandes teatros nacionales e internacionales. Su desparpajo ha llegado a Japón, Corea, Alemania, Viena, Omán, Finlandia, Israel o Hungría. Madrid también le ha brindado mucho, ya que ha pasado por los mejores tablaos flamencos de la ciudad y ha llevado a cabo dos espectáculos propios.

Entradas a través del número de contacto 640 330 741.

En Estado de Show !

El escenario de Clasijazz acoge el jueves 7 de octubre un espectáculo de improvisación a las 21:00h. Gracias a la Impro teatral los asistentes podrán ser testigos de historias irrepetibles, hilarantes, insólitas e improvisadas en el momento. Además, el público también serán protagonista, ya que el show requiere de su ayuda.

Las entradas pueden obtenerse a través de la página web reservasclasijazz@gmail.com y del WhatsApp 640 06 24 41.

Guadalupe Plata!

Con las premisas de trabajo, militancia y pasión por los clásicos lleva la banda actuando desde 2008. Ya cuentan con seis álbumes y un reconocimiento gracias a un Premio Ojo Crítico, un Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente. Pasa por Almería y lo hace el jueves 7 de octubre a las 21:30h., desde La Pajarería, un establecimiento recién abierto en la capital.

Las entradas pueden solicitarse aquí.

Bolero por Amor – Patricia Rodríguez & Pablo Mazuecos

El viernes 8 de octubre a las 21:00h., Patricia Rodríguez y Pablo Mazuecos llenarán el escenario de Clasijazz de música y sentimiento.

Bolero por Amor es un espectáculo que transita las emociones vividas durante un proceso sentimental, desde los comienzos pasionales hasta el declive de las palpitaciones, pasando por las dudas, vaivenes y tristezas que desembocan en un adiós que nos lleva, más allá de la incertidumbre, a una prometedora y renovada ilusión. Y es el bolero, ese género musical nacido en Cuba a mediados del siglo XIX tan cantado por diversos artistas a lo largo de su historia. Algunos de los referentes artísticos incluidos en este recorrido son Blanca Rosa Gil o Armando Manzanero.

La reserva de entradas puede hacerse en la página web reservasclasijazz@gmail.com.

Swingverguenzas

También el viernes 8 de octubre habrá espectáculo en la Guajira, será a las 22:00h., y a cargo de Swingverguenzas para hacer gozar al público con un poco de swing. El grupo lo forman Mateo García (piano y voz), Django León (guitarra y voz), Édgar Merendolas (ukelele bajo), Dc Mauro (clarinete) y Héctor Flanders (trombón).

Entradas a través del número de contacto 640 330 741.

Almería Beatles Weekend 2021

Para todos los amantes de The Beatles llegan al Teatro Cervantes el sábado 9 de octubre a las 21:00h., tres de las mejores bandas que interpretan la música de los de Liverpool: The Beatles Connection, The Liverpool Band y Acoustic Beatles.

Se trata de un cartel de gran calidad musical que se complementará con otras actividades relacionadas con la estancia de John Lennon en Almería y con The Beatles. Así, habrá una inauguración y un recital junto a la estatua de John Lennon. También una charla y visita guiada por J. Adolfo Iglesias en la Casa del Cine.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 19:00h. a 13:00h., los sábados de 11:00h. a 13:00h., y siempre una hora antes del espectáculo. También pueden conseguirse a través de este enlace.

The Horde Strikes Back Fest

El sábado 9 de octubre desde las 17:00h., va a ser ‘heavy’. La Escuela Municipal de Música y Artes acoge The Horde Strikes Back Fest, un evento organizado por Metalmería que califican de ritual.

Las bandas Omission (Madrid), Unhead (Madrid), Invaders (Madrid) y Horrific (Almería) serán las encargadas de prender fuego a la tarde con mucho Speed/Thrash Metal, Death Metal y Heavy Metal en el edificio de la Rambla Obispo Orberá.

Para asistir reserva tu entrada en el número 677 56 01 14.

Canta Juego

Para los más peques de la casa tampoco va  faltar la diversión ni el espectáculo. Canta Juego visita el Auditorio Maestro Padilla con su gira “Te extiendo mi mano” el sábado 9 de octubre. Lo hace con dos sesiones, la primera a las 16:30h., y la segunda a las 19:00h.

El Grupo Encanto entregará al público un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Con una esmerada selección de su larga lista de éxitos que forman un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores.

Entradas disponibles en el siguiente enlace.

One Love (Tributo a Bob Marley)

Una actuación única es la que se va a poder ver el sábado 9 de octubre en Clasijazz a las 22:00h., con el único tributo a Bob Marley de gran formato que se puede encontrar en todo el país. Se trata de una banda compuesta por 8 músicos que realiza un recorrido por la vida y obra de esta leyenda de la música reggae y la cultura jamaicana. Un homenaje a la figura musical que ha dejado temas que todos hemos escuchado alguna vez como ‘No woman, no cry’ o ‘Is this loved’.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba