Almeriensadas

Agotados los abanicos de la ‘no feria’ de Almería en tan solo 24 horas

La oficina de Turismo ha repartido un total de 5000 unidades, 20.000 menos que años anteriores

Ayer comenzó la venta de abanicos de la no feria de Almería 2020 que tenía prevista durar toda esta semana y que en tan solo 24 horas ya se han agotado. Desde primera hora de la mañana de ayer los almerienses y turistas, han podido adquirir el recuerdo de la semana grande de este año sin prisas y sin las largas colas que siempre acompañan a este día como la del año pasado.

Una jornada que ha sido llevaba a cabo sin incidentes y cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias en todo momento. Mascarilla obligatoria, gel desinfectante antes de entrar, distancia de seguridad y aforo limitado en el interior de la Oficina de Turismo, es lo que hemos podido verificar cuando hemos asistido al lugar.

La diferencia con respecto a otros años no solo está en las medidas contra la Pandemia, sino que, hay que pagar tres euros por cada abanico. Una medida aplaudida por muchos vecinos ya que como según indican la mayoría, el fin justifica los medios. Conseguir recaudar has 15.000 euros en ayudas para los comedores sociales tanto de La Milagrosa, como de la Casa de Nazaret.

Abanico de la no feria de Almería 2020 benéfico

5000 abanicos

Solo 5000 abanicos han sido repartidos este año, una cifra bastante inferior a los 25.000 que solían repartirse de forma gratuita. Un hecho, que ha llevado a más de un vecino a comprar hasta 6 abanicos de una vez. Una venta de abanicos solidaria exitosa ya que se han acabado las existencias en tan solo un día.

El diseño en tonos azules, creado por el ilustrador almeriense Antonio Lorente, presenta a dos mujeres vestidas de flamencas aplaudiendo en los balcones. Al fondo de la imagen, aparece la fachada reformada del Ayuntamiento de Almería y unas palabras que desean a todos los almerienses feliz “Feria y Fiestas de Almería 2020”.

Una propuesta titulada ‘Diferente, pero nuestra’ que, a diferencia del cartel de feria, en el abanico no vemos la mascarilla a modo de pancarta entre balcón y balcón.  

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba