Cultura y ocio

No canceles, sí aplaza

El Teatro Cervantes se ha comprometido con todos los artistas (y con su público) a recuperar, tras este parón, los espectáculos previstos

El famoso Coronavirus ha afectado ya a nuestras vidas de forma directa, cambiando nuestra forma de pensar y valorando por completo cada paso que damos como si se tratase de algo trascendental. Nuestra cultura y ocio actualmente, durante la cuarentena, se limita a ver películas, series y directos de instagram de cantantes dándolo todo y algún que otro cómico que en un alarde de entretenar se inventa cualquier nuevo formato on line.

Cuando todo esto acabe, me imagino el pistoletazo de salida de una carrera, con Pedro Sánchez a manos de una pistola de fogueo y más de 40 millones de personas preparadas en posición de runner profesional para salir a la calle volando para visitar teatros, museos, bares, e incluso con ganas de trabajar como forma de diversión más popular.

El Covid-19 ha cambiado todos nuestros planes por completo y al menos durante el mes de marzo y el de abril, por ahora, miles de espectáculos a nivel nacional han aplazado sus funciones. Sí, has oído bien, han APLAZADO. Los teatros más importantes de España han iniciado una campaña en sus redes sociales a la que se suma el Teatro Cervantes de Almería: NO CANCELES, SÍ APLAZA. Porque vamos a tratar de volver a la vida, como cuando ves una película en Netflix y regresas tras dejarla a medias, es decir, tener nuestro día a día lo más parecido posible a como lo teníamos, con los planes que teníamos sobre la mesa otra vez sobre el tapete para ser nuestras primeras citas.

Volver a la normalidad

El Teatro Cervantes se ha comprometido con todos los artistas, agencias, compañías de teatro, bandas de música, etc. para que tras este parón volvamos a la normalidad y tengan trabajo, tengan asegurada su actuación en nuestro querido teatro y puedan retomar la fecha aplazando y nunca cancelando. Así, espectáculos como La comparsa de Tino Tovar, ganadora del Concurso Ofical del Carnaval de Cádiz, prevista para el 15 de marzo actuará en el Cervantes el 16 de mayo; El Regreso de Paco Calavera y Fernando Labordeta del 14 de marzo pasa al viernes 8 de mayo; Los musicales “La Bella y la Bestia” y “Los miserables” se han aplazado al sábado 2 de mayo.

La obra de teatro musical “Volvió una noche” con los conocidos actores Carlos Santos (Povedilla en los Hombres de Paco, si no lo digo reviento) y Beatriz Carvajal se ha pasado al 18 de octubre; los musicales infantiesl “La Granja” pasa al 4 de octubre y “Frozen” al domingo 25 de octubre. Al tiempo otros espectáculos como La Noche Canalla con Jaime Caravaca y Grison de La Resistencia están aún sin una fecha definitiva, pero está confirmado que no se cancela y solo se aplaza a una nueva fecha. Y si esto se alarga y hay que volver a aplazar, pues volvemos a aplazar.

Empatía del público

Así, el Teatro Cervantes de Almería NO CANCELA y SÍ APLAZA, asegurando a su público que las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados son válidas, para el mismo asiento, y los que ya tenían su entrada comprada conservan todos sus derechos para la nueva fecha.

También cabe destacar la importancia del público almeriense que ha encajado estos aplazamientos con un “Gracias por la información, allí estaremos (en la nueva fecha) y mucho ánimo para superar esta situación”. Son muchas las palabras de apoyo que están recibiendo y es admirable ver como los almerienses quieren volver al Cervantes cuando pase todo esto para disfrutar de espectáculos, para apoyar al teatro más emblemático de nuestra provincia y por qué no decirlo, para volver a todos los locales del centro antes o después de cualquier evento, con la excusa de ir al Cervantes como plan de ocio.

Ahora más que nunca NO CANCELES, SÍ APLAZA.

Pepo Verdejo es responsable de programación de Kuver Producciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar