Cultura y ocio

Una tarde de cine en el Instituto de Estudios Almerienses

Eduardo del Pino y Juan Gabriel García contarán anécdotas de los rodajes en Almería hoy a las 20.00 h.

Almería es tierra de cine y eso es algo mucho más que un eslogan. Y no sólo por los rodajes realizados en nuestra provincia, sino por la cantidad de actividades que se organizan en torno al llamado séptimo arte. Hace unos días despedíamos una nueva edición del Almería Western Film Festival y ayer, sin ir más lejos, la Diputación Provincial comenzaba con las proyecciones, en el Teatro Cervantes, de los cortos que no se pudieron ver en la última edición de FICAL. Dos ejemplos de la presencia del cine en la programación cultural de esta tierra.

Otro ejemplo lo tenemos esta misma tarde. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha pensado en el cine como tema con el que clausurar el ciclo de otoño de Las Tardes del IEA. El acto comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Julio Alfredo Egea, lugar donde se encuentran las instalaciones de esta entidad.

Historia y personajes de cine

Los asistentes disfrutarán con esta sesión dedicada a las historias y anécdotas que tantos rodajes han dejado en nuestra provincia. Para ello, el IEA ha contado con dos ‘pesos pesados’ en esta materia, dos protagonistas que de historia, recuerdos y cine saben un poco. Los periodistas y escritores Eduardo del Pino Vicente y Juan Gabriel García serán los encargados de repasar la nómina de personajes relacionados con la historia del cine en Almería y de relatar mil y una anécdotas.

La categoría de los dos ponentes hace presagiar que será un acto ameno y entretenido. Una vez termine su intervención, el Quinteto Indálico pondrá sonido a la tarde interpretando bandas sonoras de películas muy vinculadas a Almería.

Las Tardes del IEA nacieron con la idea de profundizar, de una manera accesible y amena, en distintos aspectos de la cultura almeriense, mezclando charlas con proyecciones y actuaciones musicales.

En esta edición se ha hablado de historia, fotografía, teatro, jazz o poesía, y la respuesta del público ha sido muy positiva. Esperamos que hoy se vuelva a llenar la plaza como ha ocurrido en cada una de las citas.

tardes del IEA

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección de cultura y ocio.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar