Cultura y ocio

El ambiente, la gente y la comida de Almería conquistan a una artista rusa

La provincia inspira a Albina Serebryakova a la hora de pintar sus cuadros

Soñaba con vivir cerca del mar y tuvo la suerte de visitar Almería y sentirse como en casa, por ello Albina Serebryakova decidió venirse a vivir a nuestra tierra. “Almería es uno de lugares más soleados de Europa, con un ambiente muy tranquilo, con gente muy simpática que siempre está de buen humor, y con su excelente gastronomía”, añade Serebryakova.

Ella es de Rusia y antes de venirse a la provincia andaluza había vivido en otros lugares de España. Asegura que su vida aquí es maravillosa ya que se siente libre e inspirada, algo muy importante para el trabajo que ella realiza, pues es artista.

Plasmando su arte desde los cuatro años

Su camino en el arte comenzó desde que era joven. “Cuando era pequeña fui con mi madre a casa de unos amigos suyos que acababan de reformar el piso. En el baño encontré pintura y empecé a pintar unas flores con las manos en la pared. Tenía cuatro años y podría decir que aquí empecé a conocer el arte”, asegura la artista.

La pareja no estaba muy contenta de que Abina “estropeara” sus paredes nuevas pero su madre decidió apuntarla a una escuela de arte y empezó a desarrollarse en este mundo. Ahora le gusta pintar estilos y temas diferentes, anda siempre innovando. Aunque la mayoría de sus obras muestran gente y animales, Almería también está presente y es su fuente de inspiración. “Me gusta ir a dar un paseo por la playa para tomar el sol y pasar un rato pensando. Luego vuelvo a mi casa y pinto expresando mis sentimientos, me inspira el aire del mar y el ambiente acogedor”, aclara la pintora.

Sin embargo, para la artista rusa afincada en Almería su lugar favorito es el Cordel de la Campita: “Me gusta pasar un ratico allí, llenarme de energía y admirar la ciudad tan bonita”, comenta Albina Serebryakova con su habla ya más almeriense que rusa. También le gusta visitar el Mirador de San Cristóbal y la Escuela de Arte.

Aunque no sabe las vueltas que dará la vida ni lo que le tiene preparado el destino espera poder seguir creando arte y viviendo en la que ya se ha convertido su ciudad hogar: “Amo esta ciudad y amo vivir aquí”

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba