Cultura y ocio

La ‘Ruta Gastromusical’ de Cooltural Go! seduce a ritmo de indie y cocina local

Los conciertos de esta propuesta son a pie de calle, gratuitos y estarán acompañados de una degustación de vinos y aperitivos almerienses

El centro de la ciudad seduce a ritmo de indie y con platos de la gastronomía autóctona. La Ruta Gastromusical promovida por el ciclo de conciertos Cooltural Go! es una oportunidad para disfrutar de la combinación explosiva de concierto, degustación de platos y vino de la tierra. Nosotros escuchamos y saboreamos con los sentidos y entre ellos se establecen sinergias. No es nuestra lengua la única encargada de saborear la comida, sino que es nuestro cerebro el que recibe las experiencias de los sabores. Teniendo en cuenta esta premisa, podemos decir que la música y la comida son grandes aliadas. Y es que el sonido que nos envuelve tiene un efecto sustancial en nuestra experiencia gastronómica. La música puede conseguir resultados como despejar el paladar, influir y cambiar el sabor, e incluso puede potenciar toda la experiencia.

La Ruta Gastromusical tendrá lugar en algunas calles de la ciudad como Plaza Pablo Cazard, Calle San Francisco, Calle Trajano, Plaza San Pedro o Plaza Manuel Pérez García. Con el aforo limitado a 60 sillas, los asistentes podrán degustar la gastronomía almeriense y un vino de la tierra acompañados de música en directo. Todo ello de manera gratuita consiguiendo las entradas a coste cero a través de la ticketera Wegow.

Seis bandas emergentes

Seis son los conciertos que recorrerán durante los meses de julio, agosto y septiembre las calles del centro de Almería. El grupo que actuará en el primer concierto de esta Ruta serán los murcianos AA Mamá. La cita será el jueves, 23 de julio, y comenzará a las 21.00 horas en Plaza Pablo Cazard. Las siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 29 de julio con Villanueva en calle San Francisco; el 5 de agosto con Fizzy Soup en Plaza de la Constitución (Plaza Vieja); el 12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar