El Drogas vuelve a Almería con su trabajo más amplio
El rockero publicó en octubre un disco quíntuple, 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía', un trabajo con un directo de más de tres horas
Casi 40 años en el mundo de la música colocan a El Drogas en un lugar de referencia dentro del rock español. Su experiencia y calidad musical han forjado una carrera que va desde el liderazgo del grupo Barricada hasta hoy. En la semana de su visita a Almería, aún recordamos su última parada en la ciudad. Esta vez viene con su quíntuple disco publicado el pasado mes de octubre bajo el título ‘Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’.
Enrique Villarreal Armendáriz (Pamplona, 1959) todavía tiene mucho que decir. Ya lo vimos en enero de 2017 y tres años después y con un repertorio tan ambicioso, vuelve a la ciudad en una gira que intercala sus conciertos en solitario con telonear a la banda de punk/rock ‘La Polla Records’.
Cinco discos y 42 canciones
Un trabajo en gran escala con el que se encuentra inmenso en una gira por todo el país con conciertos de tres horas de duración, debido a su amplio repertorio. “Sacar un CD ahora es de inconscientes o de gilipollas y en mi caso de las dos cosas”. Estas son las palabras que pronunciaba El Drogas tras la salida de su trabajo anterior con el que estuvo 3 años de gira. Pero ya dicen que ‘el que no arriesga no gana’ y este veterano rockero vendrá a Almería a ganarse el corazón y el respeto de todos. Será este sábado 25 de enero en el Teatro Cervantes de Almería.
El Drogas es un artista que ha conseguido aunar dos facetas del rock español: el combativo y el más elegante, conectando esos dos mundos a través de su puesta en escena y sus nuevas canciones. Materializadas en cinco discos, se distribuyen 42 piezas que cuentan con una ambientación musical y temáticas diferentes. Un concierto que será como un festival repleto de música.
Hemos rescatado el video de una charla con el periodista musical Javier Martínez ‘El Chayi’ de la última visita de El Drogas para que nos cuente los motivos por los que ir a uno de sus conciertos.