Turismo y Deporte

Cinco calas accesibles y tranquilas en Adra

La costa abderitana esconde playas naturales y apartadas para alejarte de las aglomeraciones

Más de 13 kilómetros de costa distribuidos entre calas y playas para todos los gustos: de arena, de chinorros, e incluso nudistas y de perros. La costa de Adra es una zona que tiene secretos bien guardados, donde la naturaleza y las playas salvajes pueden conquistar a los amantes de la tranquilidad. Un paraje costero donde las playas serpentean un largo recorrido, aunque todos los bañistas se acumulen en las playas más céntricas de la localidad. Por ello, queremos destacar otras playas y calas de Adra, lugares en los que el cuerpo alivia el calor del verano y el espíritu recibe la inmensidad del paisaje natural. Una selección de calas accesibles para hacer una escapada a las costas del poniente almeriense si buscas alejarte de las aglomeraciones.

1. Calas de La Habana

La Habana es la zona del municipio conocida como “la vega de Adra”. Un lugar rodeado de naturaleza, aunque mucha de ella bajo plástico. En la costa de La Habana, justo debajo del camping homónimo, encontramos una serie de pequeñas calas separadas por espigones. Con árboles y cañaveras a su llegada, cada una de las pequeñas calas en un oasis de paz e intimidad. Por lo general, cuando un grupo de gente se instala en una cala, se quedan solos en ella disfrutando del mar en soledad. Es muy popular ir a hacer barbacoa a esta zona o a hacer reuniones de familias o amigos.

2. Cala Junco

Una playa natural en la pedanía de El Lance de la Virgen. Es una de las calas de Adra con naturaleza e invernaderos alrededor, de fácil acceso a través de un camino de tierra con una cuesta medianamente pronunciada. Se encuentra ubicada bajo la carretera nacional, por lo que se puede aparcar el coche en los huecos tras los arcenes. Su agua limpia y cristalina es uno de los atractivos de esta cala de grava y arena que suele tener baja ocupación.

3. Playa de las Conchas

Entre las pedanías de Guainos Bajos y La Alcazaba, se extiende desde unas formaciones rocosas que separan la Playa de Las Conchas. Se encuentra al este de la Playa de Guainos y llega hasta el Barranco de La Alcazaba, donde limita con la Playa de la Calderilla. Está formada por distintas calas, todas ellas normalmente con poca afluencia de gente.  Una playa con valor ecológico que debido a lo abrupto del terreno. Esto unido a su fácil acceso, se ha convertido en un refugio para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Calas adra
Acceso a la playa

4. Playa Cabite

Orillas de arena de color oscuro, mezclada con grava y aguas limpias. La Playa Cabite se extiende desde la playa de Robaiza hasta alcanzar una zona de rocas que la separan de la Playa de la Alcazaba. El acceso a esta cala tiene más dificultad que las anteriores puesto que se desciende a través de diferentes veredas empinadas que trascurren junto a restos de antiguos cortijos. Aún así, es una buena experiencia para los exploradores que quieran vivir aventuras.

5. Playa de La Juana

Al borde de unos acantilados, la playa de La Juana es la mas aislada de esta selección. Es una de las calas vírgenes de Adra que se encuentra en el límite con la provincia granadina. Hay que llegar en coche y dejarlo en los límites de la carretera para coger el camino que nos situará en la rambla, pasando por debajo de la carretera nacional y junto a las ruinas del cortijo del eucalipto. Es una buena playa para la práctica de submarinismo y buceo. Además, se trata de la única playa nudista de la zona, la elegida para todos aquellos que quieren disfrutar del mar liberándose de todas las prendas.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar