Cultura y ocio

Lágrimas de sangre: rap combativo en la primavera de Solazo Fest

El Festival de la Primavera incorpora a la popular banda catalana a una oferta repleta de variedad

A solo dos semanas del inicio de año, Solazo Fest no ha querido hacer esperar a su público con una nueva confirmación para el cartel de su segunda edición. Empezó con lágrimas “estoy llorando, me habéis hecho la niña más feliz del mundo”, se puede leer en las redes sociales del festival. Las primeras fueron de alegría y las segundas de sangre. Porque el Festival de la Primavera de Almería ha optado por la banda catalana de rap Lágrimas de Sangre para la última incorporación a su completo line up.

Conocidos como ‘LDS’ son uno de los grupos revelación de los últimos años en todo tipo de festivales, gracias a su mezcla de rap comprometido, con ascendencia reggae, espíritu de rocanrol y querencias de sones bailables. Una coctelera que casa a la perfección con la receta de un cartel heterogéneo y abierto a todos los gustos.

Bajo el lema “Fiesta sí, lucha también”, la banda de rap combativo se aleja de los tópicos de herencia norteamericana. Así, presentan un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más activos de los últimos años, con conciertos que garantizan la buena energía y el ambiente festivo. Formada por Neidos, Microbio i Still Ill a las voces, Acid Lemon como productor/dj, y Ricard Cots a la guitarra, son una de las grandes apuestas de Solazo Fest.

Lágrimas de Sangre se suman así a una ya amplia familia donde ya tienen su sitio, entre otros, el malagueño El Kanka, los tinerfeños Rupatrupa, la granadina Lola Índigo, los asturianos Desakato, Natos y Waor, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los valencianos Nativa, los almerienses No Potable o El Niño del Albayzín, a falta de confirmar nuevos nombres.

Lágrimas de Sangre

Único festival en la primavera almeriense

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar