Moda y Belleza

Nerea Rosales: “necesitamos diseñadores internacionales que vean la moda extraída de la cabeza de jóvenes españoles”

La ganadora del concurso Duelo de Dedales en Costa de Almería Fashión Week prepara su próxima colección

Nerea Rosales continua sus estudios dentro del mundo de la moda después de ser la ganadora en el concurso Duelo de Dedales de la primera edición de Costa de Almería Fashion Week. Con su colección, bajo el nombre de Arene, logró conquistar al jurado y al público durante el desfile del día 28 de junio en el Teatro Cervantes de Almería.

El premio, 3.000 euros en metálico y una beca en la Fundación J. Gonzalez. Por eso, en esta entrevista conocemos algo más sobre la diseñadora Nerea Rosales.

  • ¿Cómo crees que será la pasarela del año que viene? ¿Quién te gustaría que viniera?

“Seguro que cada pasarela que realice Costa de Almería Fashion Week superará a la del año anterior. A mí, me emocionó muchísimo y es una experiencia maravillosa el poder mostrar al mundo tu trabajo durante meses.

Me gustaría que fueran diseñadores internacionales, como, por ejemplo, Iris Van Herpen y que vean la moda extraída de la cabeza de jóvenes diseñadores españoles.”

  • Nerea has sido la ganadora del concurso Duelo de Dedales de la primera edición de Costa de Almería Fashion Week, ¿qué ha pasado desde entonces?

“Pues he estado realizando algunos encargos para eventos y he estado preparando mi TFE (Trabajo Fin de Estudios). En este proyecto trataba de realizar una colección de moda para personas con discapacidad física, a la que he llamado HIKARI, donde realicé un prototipo a una Barbie. Espero sacarla en adelante y emplearla en mi vida laboral en algún momento.”

  • Ganaste un premio de 3.000 euros más una beca en la Fundación de J. González, ¿en qué has invertido el dinero?

“Aún no he invertido ese dinero, pero lo será para seguir formándome en lo que de verdad me apasiona, la moda, el diseño y la costura.”

La diseñadora Nerea Rosales

“Costa de Almería Fashion Week fue increíble”

Nerea Rosales
  • ¿Cómo viviste tu participación en el concurso?

“En un principio no me lo podía creer. He participado en otros concursos con otras colecciones y ninguno se asemejaba a la grandísima pasarela que habían montado para Costa Almería Fashion Week fue increíble.

Pero, también fue un poco loco puesto que, al ser de Granada, tenía que estar yendo y viniendo los tres días. Gracias a mi familia ha sido más cómodo.

El día de decir al ganador, fue muy emocionante. Cuando Modesto Lomba dijo “Arene”, no lo podía creer. Mi cuerpo temblaba y mis padres y mis abuelos llorando de alegría. Fue todo muy grande y el ver a mis abuelos que estuvieron allí, para apoyarme, fue todo un orgullo puesto que hace un año un incendio estuvo a punto de quitarles la vida.”

  • ¿Has hecho algún amigo o enemigo?

“He conocido a gente maravillosa y en este mundo, es muy importante tener contactos para proyectos futuros. Con todos me llevaba genial, unos mejor que con otros. Ya que los conocía de otros eventos o en algún momento he coincidido con ellos.

  • ¿Crees que Costa de Almería Fashion Week ha sido un acierto?

“Ha sido un gran acierto puesto que en Almería apenas se reconocía el mundo de la moda y es una ciudad muy bonita como para no hacerlo.”

  • De cara a la próxima edición, ¿has comenzado a preparar ya tu próxima colección? ¿Puedes adelantarnos algo?

“Actualmente no estoy con ninguna colección, pero si os puedo comentar sobre la colección Hikari que emplearé en algún año próximo. Está inspirada en un ilustrador japones y en el personaje Nemo (ya que como he mencionado antes, es una colección para personas con discapacidad física). Para ello, se ha hecho un estudio de estas personas, de los colores y tejidos naturales, donde se ha realizado también un muestrario. Los colores empleados para la colección son los tonos tierra, que serán tendencia en 2020.”

Vídeo resumen del concurso Duelo de Dedales

Si te ha gustado la entrevista, no te olvides en que la sección de moda y belleza puedes encontrar muchos más artículos interesantes.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar