Turismo y Deporte

Almería a la carrera

2020 viene cargado de citas para los amates del running y los maratones

Este pasado fin de semana se ha celebrado la décima edición de la carrera Espartanos de El Alquián, una cita que ha congregado a más de 700 personas ansiosas de hacer deporte y llegar a la meta antes que nadie.

Así ha comenzado el año, corriendo en El Alquián, pero en Almería hay un calendario repleto de pruebas de este tipo. Prácticamente, todos los fines de semana, los aficionados pueden ponerse las zapatillas, colgarse un dorsal y darlo todo sobre el asfalto y/o la tierra.

De entre todas las carreras, maratones, trails y demás eventos de estas características que se celebran en nuestra provincia, nosotros hemos resaltado algunas. No son ni las más importantes ni las más multitudinarias. Solamente es una retahíla de propuestas que, si te gusta esto de salir a correr, no puedes dejar de anotar en la agenda.

Febrero

El mes comienza con la Media Maratón Ciudad de Almería que transcurre por el centro de la capital. Con salida desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en esta carrera compiten corredores de dentro y fuera de nuestro país.

A la semana siguiente hay dos citas. Por un lado la II Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente, en El Ejido, y por otra la Holi Life Almería, que reúne varias componentes para pasar una buena mañana haciendo deporte.

Marzo

Son varias las carreras previstas para este mes. En la capital, la Carrera de la Mujer, justo el día 8 de marzo. En el Parque Natural el Trail Cabo de Gata –Níjar, y en Serón la Extreme Filabres Trail, que tendrá lugar el día 15.

Carrera día de la mujer

Abril

Se ha convertido ya en un clásico. Los 10 Kms del Puerto de Almería congregan a cantidad de corredores en la primera semana del mes. Su peculiaridad no es otra que transcurrir en las instalaciones del puerto almeriense.

Mayo

El V CxM Sierro se celebra el 17 de mayo. La carrera discurre por la Sierra de Los Filabres y está considerada como una de las mejores y más rápidas carreras de Almería.

Junio

Este mes tiene lugar en Roquetas de Mar la Carrera Nocturna Solidaria de Cruz Roja. Sin duda, correr a la luz de la luna y, además, hacerlo con fines benéfico, no tiene precio.

Julio

De Villaricos parte la Carrera Popular de Cuevas del Almanzora, una de las más concurridas del levante almeriense y en la que participan muchos corredores que disfrutan de sus vacaciones en nuestra costa.

Septiembre

Empezamos el curso académico con una gran cita: La Carrera de la Uva de Canjáyar, que tiene como circuito las carreteras y parajes de nuestra Alpujarra.

carreras - desertica

Octubre

Muchos son los centros educativos que organizan carreras durante el curso en nuestra provincia. En este mes seleccionamos la organizada por el Colegio Portocarrero que, además, tiene fines solidarios.

Pero la gran cita para corredores del mes de octubre es La Desértica, una prueba de máximo nivel y resistencia organizada por La Legión.

Diciembre

El año se despide corriendo en buena parte de la provincia tal y como marca la tradición. La San Silvestre de la capital suele estar tematizada y resulta un espectáculo ver a la multitud de participantes ataviados según lo dictado por la organización.

Como decíamos, este listado es sólo una selección de las muchas pruebas deportivas que se celebran en la provincia. Existen muchas más, por lo que te recomendamos que estés atento al calendario para no perderte ninguna.

carreras San Silvestre

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar