Almeriensadas

Cuatro institutos compiten en el I Torneo de Debate Económico en Almería

Será el martes 29 de octubre, organizado por el Colegio Profesional de Economistas de Almería

‘¿Serán favorables los efectos de la digitalización en la creación y el mantenimiento del empleo?’. Ésta es la pregunta sobre la que debatirán los participantes del I Torneo Nacional de Debate Económico. El certamen está organizado por el Consejo General de Economistas y a nivel local desarrolla el Colegio Profesional de Economistas de Almería.

Los alumnos de Bachillerato participantes en el certamen tendrán que defender, por sorteo, la postura favorable o negativa al postulado de partida. La fase almeriense del torneo se celebrará el martes 29 de octubre desde las 16:00 h en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. La final local será a las 19.30 h.

En esta primera edición participan estudiantes de Bachillerato del SEK Alborán (El Ejido), IES Alhadra (Almería), IES Gaviota (Adra) y La Salle Virgen del Mar (Almería). El equipo ganador competirá con los mejores de España los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España.

Debates de 28 minutos

Cada debate tendrá una duración 28 minutos con diferentes intervenciones de los equipos, compuestos de dos a cuatro de los integrantes. Todos realizarán un mínimo de tres debates, lo que les llevará a defender al menos en una ocasión tanto la postura ‘A favor’ como la postura ‘En contra’.

La finalidad última de este torneo, más allá del resultado y la victoria, será la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previo. Además, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades de oratoria y argumentación.

El Torneo Nacional de Debate Económico surge a partir del proyecto iniciado por el Colegio de Economistas de Valladolid. Se incluye en el calendario de actividades recogidas en el Convenio suscrito por el Consejo General de Economistas con el Banco de España, para el fomento de la Educación Financiera.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar