Almeriensadas

Jóvenes aprenderán las 5 reglas de la empleabilidad para afrontar nuevos retos

Un taller abordará del 20 al 23 de julio soluciones al problema de falta de oportunidades de los recién incorporados al mercado laboral

La empleabilidad juvenil es un pilar básico para desarrollo socioeconómico de una provincia. Tanto es así que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y LaOficina Producciones Culturales ofrecen un taller-laboratorio con el que buscan la promoción integral de la población juvenil. Una forma de hallar soluciones conjuntas a un problema laboral que afecta a un 41,0% de la población menor de 25 años en Andalucía.

El curso, que tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de julio de 10 a 12.30h. Tratará temas como el emprendimiento, el uso práctico de redes sociales y las claves para generar oportunidades de empleo e innovación digital. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años que pretenden mejorar su habilidad para crear redes profesionales, aumentar su empleabilidad y fomentar su creatividad y liderazgo.

Bajo el nombre ‘5 reglas de empleabilidad juvenil para afrontar los nuevos tiempos’ se desarrollan 8 horas de formación, 4 horas de trabajo offline, además de más de 6 horas de tutoría que se pueden usar en función de las necesidades de cada alumno.

Cinco reglas que han resumido en bloques como ‘networking’; con el que desarrollar una red profesional y relaciones mutuamente beneficiosas. En palabras de Carlos Vives de LaOficina “se va a adaptar a los tiempos que estamos viviendo para generar redes profesionales dentro de Internet. Será a través de plataformas como LinkedIn o Slack para empezar a conocer gente con tus mismas inquietudes”.

Autoconocimiento

Con el ‘autoconocimiento’ se averiguará como gestionar de manera inteligente la imagen personal dentro y fuera de la red.  ‘Innovar’ también es imprescindible para comprender la importancia de la gestión del conocimiento y la necesidad de reinventarse. La ‘educación’ en un mundo competitivo se convierte en una obligación, ya que se buscan nuevos productos y servicios y personal que se recicle continuamente. “La información no reglada nos sitúa en el momento de hoy y nos ayuda a conocer nuevas herramientas y tendencias que están ocurriendo”. “Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta porque el mundo cambia en meses y hay que estar muy en la onda”, sostiene Carlos. Para finalizar, y no por ello menos importante, la ‘eficiencia’ es la forma de medir el trabajo y se han de buscar fórmulas para mejorar en las horas de producción.

Habrá charlas tanto de emprendedores como de personas que tienen que ver con el emprendimiento social, gente de lo audiovisual de Almería, de TEDx… para que la gente vea que es posible, desde cero, partir con una idea y llevarla a cabo.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar