Almeriensadas

Los mejores regalos para el Día de la Madre llevan el toque almeriense

Una selección de joyas, plantas y experiencias inolvidables sin salir de la provincia

Si no sabes lo que regalarle a tu madre, en Almería is Different te lo ponemos fácil. Hemos hecho una selección de los regalos más almerienses con los que sorprenderla en este día tan especial. Desde las plantas más curiosas y las joyas más especiales hasta experiencias únicas.

Joyas

Una de nuestras propuestas son las joyas, pero no de cualquier tipo, sino unas que tengan un valor añadido. En este caso lo que las hace especial es que todas las que os mostramos llevan un pedacito de nuestra tierra y nuestras madres van a poder lucirlas con orgullo doble.

Suelos de Almería

Se trata de una empresa que convierte los suelos hidráulicos de Almería en joyas. Son creaciones artesanales con suelos de casas y museos emblemáticos de la provincia. Las primeras colecciones cuentan los diseños de la Casa del Cine, la Casa de las Mariposas, el Museo Doña Pakyta o la casa del poeta José Ángel Valente. Ahora, han introducido nuevas colecciones que vienen de Berja. La comarca tuvo una explosión de riqueza en los siglos XIX y XX gracias a la minería y a la uva de mesa, esta riqueza se reflejaba en las casas llamadas ‘Casas Palacio’ que conservan una gran cantidad de suelos hidráulicos, por lo que Maribel Martínez ha decidido añadirlos a sus nuevas piezas de Suelos de Almería. También lo ha hecho con los suelos de la Casa de la Cultura de Berja. El rango de precios de los artículos se sitúa entre los 6 y los 16 euros y pueden encontrarse en la página web https://suelosdealmeria.com/es/

Colección Casa de la Cultura

Buena Pita

Esther Lorente, creadora y diseñadora de la firma Buena Pita elabora artículos relacionados con la ciudad. Un día Lorente se puso a investigar con la resina, a mirar tutoriales y a probar hasta que creó sus propias obras. Buena Pita ofrece distintas colecciones inspiradas en las playas de Almería como ‘El Mar en tu Piel’, en la cual sus piezas llevan arena de El Zapillo, El Playazo o de Las Salinas de Cabo de Gata. Por otro lado, también existen figuras de decoración como indalos, bandejas, posavasos… Los precios de las joyas se sitúan entre 12 y 35 euros. Los pedidos se realizan a través de mensaje directo por Instagram o por Facebook, o bien WhatsApp: 637356384.

Colgantes de ‘El Mar en tu Piel’

Elogiarte

Las piezas de la colección ‘Cabo Lindo’ han sido impresas con tecnología de impresión 3D, utilizando Bio-materiales de origen vegetal de alta calidad biodegradables y acabados artesanales. Es una línea de pendientes y colgantes que representan parte de Cabo de Gata en una edificación muy Limitada. Cada pieza es una obra de arte irrepetible, por eso puede haber variaciones con la imagen, no son replicas exactas. Los precios oscilan entre los 35 y los 45 euros y los accesorios se pueden adquirir en https://elogiarte.com/categoria-producto/colecciones/cabolindo/

Pendientes de ‘Cabo Lindo’

Anif joyas

Anif es una firma de piezas exclusivas con diferentes piedras recogidas en la provincia almeriense, como la selenita de la Geoda de Pulpí. Ninguna de éstas están tratadas y son únicas ya que no se les da forma para pretender que la geometría y estructura no se altere evitando así que pierda su propia vibración. En algunas se aplica la técnica japonesa de pan de oro con la que se pretende cubrir las partes más estropeadas. Con esto la pieza gana belleza y estructura energética. El precio de las joyas se sitúa entre 280 y 310 euros y pueden obtenerse en https://anifjoyasdeluz.com/product-category/coleccion-luz/

Colgante de cristal de roca en plata 925, rodiado y pan de oro de 22 quilates

Plantas

Otro de los regalos con sentimiento y que nunca falla es el entregar flores o plantas. Para alegrar la vista y el olfato nuestras compañeras de vida hemos escogido dos empresas de la provincia que trabajan las plantas con mucho cariño y realizan creaciones muy originales y duraderas.

Cactus y Kokedamas

Cactus y Kokedamas es una tienda especializada en decoración con plantas. Para las creaciones la firma utiliza vegetales de primera calidad de la provincia que obtienen de los invernaderos con gran cantidad de planta ornamentales. Esto es algo que también beneficia al precio de sus productos, ya que al no existir intermediarios cuenta con precios muy competitivos. Para el día de la madre se ha elaborado un catálogo en el que se ofrece terrarios con tillandsias, kokedamas y plantas de interior que van desde 13,95 hasta 24,95 euros. Pueden conseguirse a través de https://cactusykokedamas.com/tienda/

Bombilla con LED y tillandsia

pLAntArTE

Esta es otra de las opciones para hacer un regalo de plantas aéreas que pueden personalizarse, trabajan la composición en cristal y con cerámica. Este tipo de vegetales se anclan con sus pequeñas raíces y viven de la humedad ambiental y de los nutrientes que recogen del aire a través de sus hojas. Pueden obtenerse a través de su página de Facebook a un precio desde 10 hasta 65€.

Experiencias

Si tu madre es más de vivir el momento también hemos hecho una selección de experiencias para que pueda recordar este día una y otra vez. Y es que tenemos la suerte de que en la provincia contamos con gran cantidad de actividades para celebrar el Día de la Madre como ella se merece.

Turismo científico

‘Oceanógrafos por un día’ es una actividad que ofrece Aquatours en el Puerto Deportivo de Aguadulce para vivenciar, experimentar y conocer las técnicas que utilizan los científicos para controlar el mar, y dar a conocer la biodiversidad de avifauna marina de los Acantilados de la Sierra de Gádor. La excursión tiene una duración de una hora y media y puede reservarse a través de https://www.aquatoursalmeria.es/

Turismo científico

Rutas a caballo

En Toyoaventura organizan paseos por Almería ruta a caballo que comienzan con una toma de contacto en la que el guía explicará cómo llevar el caballo. Después comienza la ruta caballo desde los alrededores del centro, pasando por los pies de Sierra Alhamilla y el Valle de los Cuervos llegando a un piquito desde el que se puede ver Cabo de Gata y la Ermita de Torre García. La duración de esta ruta a caballo es aproximadamente de 2 horas y puede reservarse a través de estos números de contacto: 950 209 392 / 699 431 602.

¡Feliz Día de la Madre!

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba