Salud

Las claves para desinfectar cada espacio como un profesional

Prosal nos informa de la importancia de mantener nuestras zonas habituales sin bacterias

Ahora más que nunca la limpieza y la desinfección se han convertido en nuestro mejor aliado. Y es que, aunque siempre hayan sido indispensables para prevenir el contagio y la transmisión de enfermedades, la pandemia de la Covid-19 ha fomentado la preocupación por mantener nuestros espacios sin bacterias y la demanda de la desinfección profesional.

Los expertos del sector limpieza recomiendan continuar con el servicio de desinfección en todos los espacios. Aunque, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno y adaptando la limpieza a éstas. “Lo ideal sería a parte de la limpieza diaria ordinaria, una desinfección semanal de las instalaciones como medida de prevención”, recomiendan desde Prosal.

Prosal es una empresa líder en el sector limpieza que tiene su origen en Almería. Rápidamente se adaptó a la situación y se equipó de maquinaria para poder actuar contra el virus. Lo que hizo fue adquirir pulverizadores, nebulizadores, termonebulizadores y generadores de ozono y materiales y productos autorizados para combatirla. Se trata de materiales con los que generalmente uno no cuenta en casa, y es por ello por lo que se requiere del servicio de las empresas de limpieza. Desde Prosal aseguran que es fundamental tener en cuenta qué tipo de espacio se va a limpiar para poder trabajar de una forma u otra y nos dan las claves sobre la desinfección profesional.

Desinfección por espacios

En el caso de las oficinas hay que tener en cuentan es que suelen ser espacios cerrados. Por lo tanto, el aire que se respira es condensado. En este tipo de espacios se debe desinfectar todas las zonas en las que hay contacto y fregar los suelos y los materiales de la oficina cada día. Para ello, se emplea lejía, alcohol u oxígeno activo. También se suele usar base de cloro o etanol (descol) para la desinfección de contacto y para la ambiental se usa ozono.

Las comunidades y organismos públicos son lugares donde la circulación de personas es continua. Entonces, hay que desinfectar en mayor medida todas las zonas que supongan un contacto directo y manual de los propietarios. Para ello, se realiza una desinfección de contacto en las diferentes superficies y una nebulización o pulverización de las paredes. Los suelos se tienen que fregar a diario, al igual que el resto de superficies, sobre todo las de contacto. En este caso, también se emplean productos de base de cloro para desinfección de contacto de superficies y la nebulización en base etanol (descol) para la desinfección ambiental.

Lugares con una gran carga bacteriana pueden ser las clínicas y las residencias. Así pues, hay que darle más prioridad a su limpieza y hacer una desinfección minuciosa de contacto con base etanol (descol) y base de cloro para superficies delicadas.

Donde también hay una gran carga bacteriana es en los Centros Deportivos, a pesar de que son espacios amplios y con techos altos. Aquí se debe limpiar varias veces al día y desinfectar cada zona de uso. La limpieza se efectúa con productos a base de cloro y la desinfección con etanol (descol) para superficies muy tocadas y delicadas.

En los lugares donde hay niños suele haber un ambiente concentrado. Las guarderías y colegios son ejemplo de ello. En estas salas hay que desinfectar todas las zonas y materiales de uso. Se utiliza pulverización y nebulización en espacios abiertos, y en comedores y cocinas, productos autorizados para desinfectar, alternando el ozono y productos químicos obligatorios.

En el caso de las naves hay que tener en cuenta el tipo de material con el que está fabricada para la desinfección profesional, ya que según este se limpia de diferente modo. Hay que desinfectar en mayor medida todas aquellas zonas de paso de los trabajadores y sobre todo, poner mucho hincapié en el sector alimentario. Las áreas se desinfectan mediante pulverización y nebulización en espacios abiertos y los suelos se tienen que fregar a diario usando base de cloro y base de etanol (descol) para las superficies. El ozono se aplica para la industria alimentaria.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba