AgriculturaSalud

Tomate de Almería, un alimento 10 para la salud

Es fuente de vitaminas, hierro, potasio, licopeno y fibra

En la mesa de cualquier ciudadano de Almería hay un alimento que no puede faltar. Hablamos del tomate, el rey del cultivo bajo plástico y de la mesa. En la provincia se cultiva tomates de varias clases, colores y sabores. Además es uno de los alimentos que más consumimos, ya sea en ensalada, al horno, en un refrescante gazpacho o restregado en un pan de masa madre acompañado de un buen aceite de oliva virgen extra.

La calidad del tomate de nuestra tierra es excepcional, y eso contribuye a que sus componentes se encuentren en condiciones óptimas para ayudar al sistema inmunológico.

Vitaminas y antioxidantes

El tomate es una estupenda fuente de vitaminas A, K, E y C y nos aporta el 40% de la vitamina C que nuestro cuerpo necesita diariamente. Tiene minerales como el hierro y el potasio. También es rico en un carotenoide llamado licopeno, al cual se atribuyen gran variedad de beneficios.

El tomate también nos ayudará a:

  • Prevenir dolencias cardíacas
  • Combatir infecciones
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Cuidar nuestra vista gracias a la vitamina A.
  • Bajar el nivel de colesterol
  • Regular el tránsito intestinal

Otra de sus cualidades es el buen control de la glucemia, un factor extraordinario para personas que padecen diabetes.

Además, su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regular la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.

Tomate Raf con anchoas, saborazo para el invierno

Por todo esto, te invitamos a que consumas tomate todos los días, y si te lo puedes permitir, que sea un buen tomate Raf (en temporada) acompañado de unas anchoas del Cantábrico. Que además de la salud, el placer también tira ¿No se os hace la boca agua?

No dejes de visitar nuestra secciones de agricultura y salud

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar