Cultura y ocio

Anuncios de coches to’ guapos rodados en carreteras de Almería

La larga carretera de las Salinas de Cabo de Gata y los paisajes desérticos son los escenarios favoritos para los rodajes ‘sobre ruedas’

Además de películas, cortometrajes y documentales, hay muchos anuncios que se han grabado en Almería, en especial ‘sobre ruedas’. La imponente luz, la amplitud de los paisajes desolados, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, las largas carreteras rectas y de curvas junto a la costa, las zonas desérticas de Tabernas…todos estos factores y muchos otros hacen que el paisaje almeriense sea escenario de muchos spots publicitarios tanto de coches de alta gama como de motos y hasta camiones trailers.

Anuncios de coches recientes

En 2014 BMW publicitó el i8 con un anuncio dirigido por Tarsem Singh, director de cine, vídeos musicales y anuncios de fama internacional, bajo el lema ‘Curiosity’.

Porsche grabó en 2015 un spot para el modelo New Carrera 911 con varios paisajes de Almería como escenario, tales como la recta de la Playa de las Salinas de Cabo de Gata, el mirador de la Amatista, el puente de Santa Fé de Mondujar, Sierra Alhamilla o Calar Alto, entre otros.

En 2017 Ferrari escogió el paisaje almeriense para grabar el spot publicitario de su modelo 812 Superfast. Fue impresionante el despliegue de recursos humanos que requirió este anuncio, participaron cerca de cien personas.

Peugeot también grabó un anuncio en el 2017 para el New 3008 con el Cabo de Gata y la carretera del Faro como protagonistas.

Mercedes-Benz Certified realizó un divertido spot en 2018 para una campaña de Vehículos Premium de Ocasión de la mano de Javier Cámara.

Este año 2020 Bugatti promocionó su modelo Chiron Pur Sport con un anuncio rodado recientemente en Almería.

Los más clásicos y locos

No pienses que todos los anuncios se han grabado en el ‘2000’, los hay más antiguos, como algunos de los que aparecen en esta recopilación de publicidad de automóvil.

O estos dos divertidos anuncios de Renault de 1982 que están editados con animación de ‘El Coyote y el Correcaminos’.

De dos ruedas y más de cuatro

No solo hay anuncios de coches rodados en Almería, también los camiones y las motos han tenido su momento estrella dentro del paisaje almeriense.

BMW realizó un rodaje llamado ’90 years of BMW Motorrad’ en 2015.

Volvo Trucks ha repetido en varias ocasiones. Uno de los más recientes es este de 2019.

La lista es muy larga, si quieres compartir alguno más, no olvides dejar tu comentario.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar