Cultura y ocio

‘El Tren en el Cómic’ hace su parada en la Diputación de Almería

Una exposición que refleja las historias emocionantes que han vivido muchos personajes de cómics en el ferrocaril y su paso por la historia.

¿Te gustan los cómics? ¿Los trenes? Si eres un poco Sheldon Cooper, te interesa saber que del 17 de febrero al 10 de marzo ‘El Tren en el Cómic’ hace su parada en la Diputación de Almería. Una exposición gratuita muy interesante compuesta por una selección aleatoria de viñetas de tebeos y cómics españoles y extranjeros, de distintos autores y estilos, con el tren como elemento protagonista.

En esta exposición encontrarás temáticas como; ‘El tren en el lejano Oeste’, ‘El tren en la guerra’, ‘El tren y los superhéroes’, ‘El tren en la línea clara’… y muchas viñetas protagonizadas por personajes de cómic y tebeos muy famosos, como Mortadelo y Filemón, Lucky Luke, Tintín o Super López.

Así fue la inauguración de ‘El Tren en el Cómic’ el lunes 17 de febrero:

Un guiño a Almería

En la exposición hay algunos ejemplos de la relación: tren, cómic y Almería. Como por ejemplo, en la parte dedicada a Mortadelo y Filemón (de Ibáñez) donde se puede ver una viñeta en la que Mortadelo, disfrazado de tren, dice que es el “Mortadelo Rápido Almería-Irún”.

Una de las vitrinas de la exposición contiene viñetas de Moreno y Arranz, dibujantes almerienses, con el tren como protagonista.

Moreno
Arranz

Una curiosidad…

El Patio de Luces se ubica en la calle Navarro Rodrigo, en honor al ministro de Fomento del Gobierno de España. Él fue una de las personas que más contribuyó para que el tren pudiera llegar a la provincia de Almería. En 1887, junto al obispo Santos Zárate, reivindicaron a María Cristina, la Reina Regente, que subieran la subvención de la línea Linares-Almería de 18 millones de pesetas a 30 millones para que pudiese ser adjudicada, lo que finalmente ocurrió en 1889.

Fotografía: Wikimedia Commons.

Exposición ‘El Tren en el Cómic’

  • Lugar: Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería (Calle Navarro Rodrigo, 17).
  • Fecha: Del 17 de febrero al 10 de marzo de 2020.
  • Horario: De lunes a viernes de 10-14h. y de 17-21h. y sábados de 10-14h.
  • Precio: Gratuita.
  • Organiza: ASAFAL (Asociación de Amigos del Ferrocarril Almería)

Puedes consultar otras exposiciones de febrero que pueden interesarte en nuestro artículo ‘¿Tienes frío? Refúgiate en las exposiciones de febrero’.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar