Cultura y ocio

Estas son las 13 películas (y sus trailers) del ciclo de invierno del Cineclub Almería

Mañana jueves 16 de enero arranca la temporada de invierno de Cineclub Almería con la película española ‘Lo que arde’. Será el punto de partida para este ciclo que en esta ocasión contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini.

En esta nueva temporada de invierno las proyecciones serán, como en otoño, a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas, salvo en el caso del 28 de enero, con sesión única a las 19.00 horas por la duración de la película. La sección ’Acercamientos’ también es de sesión única, en este caso a las 19.30 horas.

Películas Cineclub Almería de invierno:

  • Jueves, 16 de enero – Lo que arde. Oliver Laxe. España 2019. 85 min.
  • Jueves, 23 de enero – Retrato de una mujer en llamas. Céline Sciamma. Francia 2019. 119 min.
  • Martes, 28 de enero – Hasta siempre, hijo mío. Wang Xiaoshauai. China 2019. 180 min.
  • Jueves, 6 de febrero – Parásitos. Bon Joon Ho. Corea del Sur. 2019. 130 min.
  • Jueves, 13 de febrero – Pintores y Reyes del Prado. Valeria Parisi. Italia 2018. 90 min.
  • Jueves, 20 de febrero – Ojos negros. Marta Lallana. España 2019. 67 min.
  • Miércoles, 26 de febrero – La Verdad. Hirokazu Kareeda. Francia 2019. 125 min.
  • Viernes, 6 de marzo – Un día lluvioso en Nueva York. Woody Allen. Estados Unidos 2019. 94 min.
  • Jueves, 12 de marzo – Sobre lo infinito. Roy Andersson. Suecia 2019. 76 min.
  • Viernes, 27 de marzo – Monos. Alejandro Landes. Colombia 2019. 102 min.

Acercamientos

  • Martes, 17 de marzo – La Strada. Federico Fellini. Italia 1954. 103 min.
  • Miércoles, 18 de marzo – La Dolce Vita. Federico Fellini. Italia 1960. 175 min.
  • Jueves, 19 de marzo – Amarcord. Federico Fellini. Italia 1973. 127 min.

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Lo que arde

El ciclo de invierno se inaugura con ‘Lo que arde’ mañana jueves 16 de enero. Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Santiago Fillol, ‘Lo que arde’ es una coproducción con participación francesa y luxemburguesa, protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez. El premio del jurado en el Festival de Cannes, mejor película y guión en Festival Mar de Plata, y nominaciones en distintas categorías en los Goya, Feroz, Forqué y Gaudí la avalan.

La sinopsis es la siguiente: nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

Cineclub Almería Invierno 2020

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar