Almeriensadas

‘Reto uno entre 100 millas’ para luchar contra la leucemia infantil

Francisco Pérez recorrerá más de 160 km. por la Sierra de Gádor para recaudar 2000 € y donarlos al Hospital de la Paz

Francisco Martín Pérez, 38 años, natural de Bérchules, Granada, pero vecino del municipio almeriense de Vícar desde pequeño, realizará el ‘Reto uno entre 100 millas’ para luchar contra la leucemia infantil. Una hazaña que realizará en solitario el próximo día 10 de octubre a las 8:00 horas en las montañas de la Sierra de Dalias.

El objetivo de este reto es dar visibilidad a la Fundación Uno Entre Cien Mil, intentar llegar a recaudar como mínimo 2000 € y realizar a título personal sus primeras 100 millas. “Este reto lo quiero hacer para ayudar a la fundación a intentar recaudar lo máximo posible para poner en marcha un espacio deportivo habilitado en el Hospital de La Paz”, promete Francisco.

La marcha será de más de 160 km. y se dividirá en tres recorridos de entre 50 y 60 km. diferentes y circulares. Con inicio y fin en el pueblo de Dalías. Algunos de los puntos emblemáticos de la Sierra de Gádor como: Nuevo Mundo, Fuente Alta, Morrón de Mariné o Covacha, entre otros, serán paradas obligatorias.

“Intentare tener un vehículo en medio de cada recorrido para tener una zona de avituallamiento. Tenía pensado la incorporación de compañeros y compañeras, pero debido a la situación actual de la COVID-19, este reto lo haré sólo. No voy a comprometer la salud del pueblo. Hay muchos amigos que quieren acompañarme y hay que ser coherentes de que no se pueden hacer reuniones ni grandes grupos de personas. Como motivación extra al hacerlo sólo, voy a intentar completar este recorrido en menos de 24 horas”, confiesa Martín.

‘Reto uno entre 100 millas’

Varios motivos

La Fundación Uno Entre Cien Mil tiene como objetivo destinar todos los beneficios de todos los proyectos y retos a conceder una Beca Anual de Investigación contra la Leucemia Infantil. También colaboran con diferentes estudios y proyectos como el que tienen ahora en marcha en el hospital madrileño llamada ‘#mueveteconcausa’. Dirigida a construir un espacio en el Hospital de La Paz para investigar el impacto del deporte en el tratamiento y curación del cáncer infantil.

“No veo lógico que una persona adulta tenga que sufrir tanto por esta enfermedad, menos me cabe en la cabeza que sean niños los que la sufran. En muchos casos pierden su infancia e incluso por desgracia algunos pierden la vida”, lamenta Francisco Pérez.

Cómo colaborar

Para poder participar en este reto y donar dinero solo tienes que entrar en este link y donar la cantidad que quieras para el ‘Reto Uno entre 100 millas’.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba