Cultura y ocio

Festivales en streaming: la música en tiempos difíciles

Rozalén, Marwan, Cariño, Rayden y Andrés Suárez, entre otros, actuarán online durante la cuarentena por el coronavirus

Estamos asistiendo a un varapalo para el sector cultural: el coronavirus golpea al teatro, la música y la danza. Con aplazamientos y cancelaciones por minutos, el sector de la música está pasando una crisis de la que no sabe cuándo va a recuperarse. Una preocupación de futuro para la que han surgido alternativas para seguir poniendo música en nuestras vidas desde el sofá de casa: los festivales en streaming.

‘Yo me quedo en casa’ es el primer festiva musical íntegramente digital, que se ha creado con la crisis del coronavirus.  Tendrá lugar del 13 al 15 de marzo y será una forma de hacer que la gente permanezca en los hogares, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. También sirve para que la música y la cultura no caigan en el olvido y se tenga en cuenta a todas las familias que viven de ella. Participarán, entre otros, Andrés Suárez, Carlos Sadness, David Otero, Funambulista, Marwan, Rozalén y Vega.

No es la única iniciativa de este tipo. Por su parte, el ‘Cuarentena Fest’ será otro de los festivales en streaming y la continuación del primero, que tendrá lugar del 16 al 27 de marzo, con la participación de Estrella Fugaz, Marcelo Criminal, Marcos y Moduras, Cariño, Lois y Ángel Calvo, entre otros.

Festivales streaming

¿Cómo ‘ir de festival en streaming’?

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

De este modo, los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar