Cultura y ocio

Marea… tormenta rockera, calma poética

Más de 3.000 espectadores mecidos por el rock en la Feria de Almería

Durante la tarde, el viento de Poniente, “revoltoso y juguetón”, hacía presagiar algunos malos augurios para el concierto de Marea en Almería. Pero la banda más indómita del rock español solo podía salir al escenario y “que se joda el viento”.

Unos 3.000 espectadores no podían estar más de acuerdo, avalando con su presencia el concierto que Marea ofrecía anoche en el recinto ferial de Almería. Entrada discreta para recibir a la gira rockera más importante del año y que lleva a Marea por casi todas las provincias españolas.

Un total de 22 temas, más tres en los bises, para celebrar la vuelta a los escenarios de los navarros tras siete años sin sonar en directo y otros tantos sin pasar por la provincia de Almería. Sobre el escenario Kutxi Romero a la voz, eterno sombrero y flor gigante en la solapa, Alen Ayerdi a la batería, David Díaz ‘Kolibrí’ y César Ramallo a las guitarras y Edu Beaumont ‘El Piñas’, al bajo.

El Azogue, gira bien rodada

Tras conseguir hitos como meter más de 30.000 personas en La Caja Mágica de Madrid o abrir para Bon Jovi en su único concierto en España en este 2019, Marea llegó a Almería con la gira ‘El Azogue’ bien rodada, ofreciendo una máquina mucho más engrasada y dinámica que en los inicios y el público respondió con furia agradecida.

Su último trabajo discográfico, ‘El Azogue’, sonó prácticamente íntegro (solo faltó ‘Copla el precipicio’). Y no se echaron de menos las imprescindibles de los inicios de la banda navarra como ‘En Tu Agujero’, ‘La Luna Me Sabe a Poco’, ‘Corazón de Mimbre’ o ‘El Perro Verde’. La referencia a Los Suaves fue doble con ‘Dulce Castigo’ y ‘Preparados Para el Rock and Roll’. .

Galería de fotos de Marea

Fotos: Nuria Faz Espíndola

Setlist de Marea en Almería

  1. En Las Encías
  2. El Temblor
  3. La Noche de Viernes Santo
  4. Mierda y cuchara
  5. Muchas Lanzas
  6. Manuela Canta Saetas
  7. Corazón de Mimbre
  8. Mil Quilates
  9. Un Hierro Sin Domar
  10. Que Se Joda El Viento
  11. Pecadores
  12. Trasegando
  13. Jindama
  14. Pájaros Viejos
  15. En Tu Agujero
  16. La luna me sabe a poco
  17. Ocho Mares
  18. La Rueca
  19. Romance de José Etxailarena
  20. Como los Trileros
  21. Dulce Castigo
  22. Preparados para el Rock and Roll
  23. Bienvenidos al secadero
  24. El Perro Verde
  25. Marea

Puedes escuchar las originales de estudio en esta playlist de Spotify.

No te pierdas ninguno de nuestros post sobre la Feria de Almería.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar