Gastronomía

Receta de Tagine de kefta de ternera de restaurante Aljaima

Este tipo de guiso, de origen norteafricano, toma el nombre del recipiente en el que se cuece. #LasTapasEnCasa

Seguimos publicando recetas de bares y restaurantes de Almería para intentar reducir la nostalgia de la vida en las calles de Almería y para que puedas disfrutar #LasTapasEnCasa. Hoy traemos un Tagine de kefta de ternera del restaurante Aljaima.

Ubicado en la calle Jovellanos, una de las habitualmente más concurridas de la capital en horario de bares, Aljaima es uno de los locales más bellos de Almería. Inspirado en la arquitectura marroquí tradicional, la austeridad exterior da paso a un interior lleno de detalles ornamentales de cautivadora belleza. En su cocina se trabaja con el recetario de la cocina marroquí y la andalusí. Un buen ejemplo es este tagine de kefta que Mostafa Jazouli, el propietario de Aljaima, nos propone para preparar en casa. Muy fácil de hacer y con ingredientes perfectamente accesibles estos días de confinamiento.

Ingredientes de Tagine de kefta (4 personas)

  • Medio kilo de carne picada de ternera
  • Una cebolla cortada en dados
  • 3 tomates cortados en dados
  • Aceite de oliva
  • Media cucharadita de pimentón
  • Media cucharadita de comino
  • Un puñado de de perejil picado
  • Sal
  • Un huevo por persona

Mezclar la carne picada con el pimentón, el comino y el perejil. Formar bolitas de carne.

En una olla, a fuego lento calentar el aceite de oliva e incorporar la cebolla y el tomate. Cuando estén casi cocinados mover el conjunto y aplastar con una cuchara de madera (también se puede usar una batidora si se prefiere). Añadir las bolas de carne, salpimentar al gusto y tapar la olla. Una vez cocinada la carne cascar un huevo por comensal sobre el guiso. Una vez cuajados los huevos ya se puede servir este tagine de kefta.

Otras recetas de bares y restaurantes que puedes preparar en casa son la crema de tomate de restaurante Juan Moreno, el bao de pollo confitado y frito de Bar Salitre, la sopa de rape y almendras de Yolanda García, el asaillo de pota negra de El Tintero, la asadura al ajillo de Taberna Nuestra Tierra o la caballa en escabeche de Terrazas Almadrabillas.

Foto de cabecera propiedad de Nano Anderson bajo licencia Creative Commons.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar