Gastronomía

Estas son las doce tapas (con foto) que participan en la 13 Ruta de la Tapa de Berja

Como novedad, este evento gastronómico se celebrará dos fines de semana seguidos

La Ruta de la Tapa de Berja llega en 2019 a su edición número 13. Lo hace con 12 bares participando en el concurso y ampliando los días de celebración a dos fines de semana. Concretamente tendrá lugar desde la noche del viernes 25 al 27 de octubre y en el puente del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Tapas a concurso

Estas son las propuestas de los bares virgitanos para su ruta de la tapa de 2019:

  • Bar Casino
    Montadito de atún de Benínar (<– unos guasones). Atún a la brasa con ensaladilla de arroz con un toque de salsa picante. En la Avenida Manuel Salmerón.
  • Churrería Plaza Porticada
    Muffins de calabacín y bacon. Calabacín, beicon con chile dulce y alioli de pesto. En Plaza Porticada 8.
  • Café Pastelería Ñam-Ñam
    La porra de Elisa. Pan, tomate, huevo, atún, pimiento asado, naranja, ajo, vinagre, sal y aceite de oliva. En Plaza Porticada, 12.
  • La Esquinita
    Vasito hawaiano. Lechuga, piña, manzana, salsa cocktail y marisco. En la Calle Mártires de la Alpujarra, 4.
  • Mesón Andalucía
    Virgitana. Patata a lo pobre, pimiento verde y rojo, cebolla con base de chorizo y un huevo escalfado. En Calle Agua 6.
  • Restaurante El Burladero
    Albóndigas de carne picada de cerdo con champiñones. En Carrera de Granada, 44
  • Café-´Bar El Engarpe
    Asado a fuego lento. Carne cocinada con pan. En Calle Antonio de Nebrija, s/n.
  • La Oveja Negra
    Rulo tropical. Canelón frío de calabacín con guacamole, tomate, lima, cebolla roja, sal y atún fresco. En Avenida José Barrionuevo Peña, 13.
  • Las niñas ‘Apeadero’
    Arcoiris de sabores. Espaguettis de verdura con carrillada. En la Avenida del Estudiante.
  • Restaurante Villavieja
    El Vergel de Villavieja. Verduras de la huerta de Almería con carrillada, patata, mermelada de tomate y queso. En el Camino Viejo de Benejí.
  • Café-Bar Los Malloquines
    Ensaimada rellena. De lomo envuelto en col. En Calle seca, 2 (Placeta de la Saliva).
  • Bar La Brasa
    El caprichito de la Brasa. Capricho al horno (bizcocho salado, contiene huevos, harina, sal y york). En Calle Santa Susana, 15.

Participación, premios y horarios

Los clientes participantes en la Ruta de la Tapa de Berja podrán optar a diferentes premios. Para ello tendrán que tener su “tapavoto” con el sello de al menos siete establecimientos del grupo 1 y 1 de los incluidos en el grupo 2. El documento se podrá depositar en la urna ubicada en el stand del Ayuntamiento de Berja que habrá en el Centro de Usos Múltiples durante la celebración de la Expo-Berja-Alpujarra.

Los premios para el público van desde vales de 200 euros en consumiciones hasta lotes de productos de los patrocinadores. Los bares ganadores de los diferentes premios del jurado y del público optarán a cantidades en metálico desde los 50 a los 100 euros y placas conmemorativas.

El inicio de la Ruta de la Tapa de Berja será el viernes 25 de octubre a las 20.00 h. hasta el domingo 27 de octubre a las 0.00 h. Se reanudará el 31 de octubre a las 20.00 h. y terminará el domingo 3 de noviembre a las 17.00 h. Los establecimientos participantes se han comprometido a servira la tapa en el periodo de apertura de medio día-tarde (al menos desde las 13.00 h hasta las 17.00 h.) como por la noche (al menos desde las 20.00 a las 0.00 h.)

La Ruta de la Tapa de Berja está organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Berja, la Asociaciónmm de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (ACEHBER) y Berja Centro Comercial Abierto de La Alpujarra. Colabora Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía y patrocinan Agricultura Peña, Chocolates La Virgitana y Bodega Fuente Victoria.

Texto y fotos: Curro Lucas

Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar