Cultura y ocio

‘Don’t Break Down’ quiere revolucionar el mercado internacional del videojuego

La empresa almeriense Drazor Studio asegura que está creando el primer simulador de terror de la historia con su Sistema de Detección de Emociones

Hace unos pocos días la empresa almeriense Drazor Studio presentaba internacionalmente el trailer del gameplay de ‘Don’t Break Down’. Se trata de un videojuego que tiene el objetivo de revolucionar el mercado del ocio interactivo. Pretenden hacerlo a través de algo que han llamado SDE, Sistema de Detección de Emociones, bajo la premisa de que tú no vas a jugar con el juego, el juego va a jugar contigo.

¿Cómo lo hará? A través de un análisis de emociones en tiempo real que llegarán al software a través de la forma en la que utilices tus periféricos y las reacciones que te provoquen las diferentes fases del juego. Por lo tanto el ratón, el teclado, el mando, el micrófono o la cámara estarán tan pendientes de ti como tú del juego.

Las emociones que canalizas como jugador a través de los controles, sonidos (gritos, sustos…) y reacciones corporales “harán que tu avatar, no solo lo sienta, sino que irá perdiendo control físico y mental, a través de un complejo sistema de emociones que harán que pueda entrar en pánico, tensión, locura, taquicardia, hiperventilación y otras sensaciones” que marcarán los avances en el juego, subraya Daniel Más, director general de la empresa.

El talento del equipo principal de trabajo de Drazor Studio es 100% almeriense, aunque en diferentes fases de desarrollo se cuenta con profesionales de perfil internacional. Según revela a Almería Is Different el responsable del proyecto, pretenden “crear otro hito en los juegos de terror, pasando a una experiencia personal, donde es el juego quien te observa, te vigila, te escucha y finalmente quien juega contigo”.

Lo nunca visto

El equipo de trabajo se inspira en el espíritu de juegos que marcaron un antes y un después en la categoría de terror. Títulos pioneros como ‘Alone In The Dark’, ‘Resident Evil’, ‘Amnesia’, ‘Outlast o ‘Alien Isolation’. Drazor Studio quiere dar un paso más allá con ‘Don’t Break Down’ para convertirlo en el “primer simulador de terror en el mercado”, un género nuevo. Daniel Más asegura que su propuesta “tiene muchas cosas que no se han visto jamás en un videojuego”.

Tras tres años de desarrollo, la fecha de lanzamiento de ‘Don’t Break Down’ es todavía una incógnita, aunque la hoja de ruta de Drazor Studio tiene marcado el otoño de 2021 en su calendario. El juego está pensado tanto para ordenador como para consolas. Quizás su aliado natural sea la futura Play Station 5, cuyo mando de juego tendrá sensores para detectar el ritmo cardíaco y la sudoración del jugador.

Los desarrolladores del juego también han pensado en los streamers, quienes podrán ajustar su tono de voz normal para hablar con sus seguidores mientras juegan de manera que el sistema entienda que la conversación no está propiciada por reacciones emocionales al juego.

Drazors Studio confía tanto en la solidez de la historia de ‘Don’t Break Down’ que incluso habla ya de llevarlo al cine: “Queremos hacer la película del juego, si fuera posible, la cual curiosamente se contaría al revés”.

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba