Cultura y ocio

Toda la programación de esta mágica Navidad en la ciudad

Una noria, un parque de atracciones infantil, una feria gastronómica, casetas, eventos solidarios y muchas más actividades

Almería se sumerge en la magia de la Navidad 2021 con una gran programación de actividades durante el mes de diciembre y parte de enero, con el que se pretende que disfruten desde los más peques hasta los más mayores de la casa. El Ayuntamiento de Almería ya ha comunicado cuáles son los eventos que van ambientar estas fechas tan especiales.

Como se viene fomentando durante estos últimos años, podremos seguir caminando por el Paseo y la Rambla visitando los puestecillos en los que podemos encontrar todo tipo de artilugios, navideños y no navideños, y muchos de ellos 100% almerienses. Además, haciendo honor a la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’. Esta también tendrá su lugar en la Rambla con la participación de 37 empresas en la feria agroalimentaria.

Noria, ‘Almeripark’, luces y solidaridad

Una de la grandes novedades de este año es la Noria ubicada en la Plaza de las Velas. Con una altura de 40 metros, desde la que se va a poder disfrutar de las mejores vistas de la capital. Estará abierta a todos los almerienses desde el viernes 3 de diciembre. Pero no será la única atracción de esta Navidad, pues el puerto de Almería acoge ‘Almeripark’ una feria con una veintena de ‘cacharritos’ hasta el próximo 10 de enero.

Puerta Purchena vuelve a ser el espacio escogido para el encendido oficial el 7 de diciembre a las 19:00h., con un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales, al que acompañará un video mapping de música sincronizada y que seguirá con otra representación de fuegos y música en la Rambla, entre la Ballena y el Cargadero Mineral.

Esta navidad tampoco faltará el Belén Municipal en el Museo de la Guitarra ni la solidaridad, ya que la Orquesta de Torrecárdenas y la OCAL ofrecerán un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a los vecinos de La Palma afectador por el volcán. Este evento será el 21 de diciembre a las 20:30h., en el Auditorio Maestro Padilla.

Cabalgata segura

Los Reyes Magos de Oriente van a pasar por ‘Almeripark’ el 5 de enero a las 11:30h., y será nuestra última oportunidad para llevarles la carta, pero no de verles. Melchor, Gaspar y Baltasar nos acompañarán durante toda la mágica tarde. A las 17:45h., arrancará el recorrido, con todas las medidas de seguridad. Sus Majestades y su comitiva saldrán desde la Alcazaba para dirigirse a la plaza de la Constiución, donde saludarán a la ciudad. Será a las 19:00h., cuando se inicie la cabalgata en Rambla Obispo Orberá, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

Habrá más conciertos, más acciones solidarias, concursos, y otros grandes eventos y actividades que pueden consultarse a través del programa oficial en el que aparece toda la programación para esta Navidad 2021.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba