Almeriensadas

Cinco regalos originales para apoyar a artistas almerienses

Piezas hechas a mano, únicas o personalizadas, con las que destacarás

Cuando se acerca el Día de Reyes nos ponemos a buscar ideas de regalos de última hora. Lo más habitual es dirigirse a una tienda en busca del presente perfecto. Este año más que nunca queremos apoyar el producto local y hemos pensado: ¿por qué no optar por unos regalos hechos a mano? Los regalos artesanales son ideas originales y especiales que tienen ese toque de quien los ha elaborado. Piezas hechas a mano, únicas o personalizadas, que te diferenciarán y te convertirán en el amigo invisible perfecto.

Para que este año puedas salirte de los regalos convencionales, hemos elegido cinco propuestas diferentes que esperamos que te inspiren. Decoración, moda y hasta mascarillas con un denominador común: han salido de las manos de artistas almerienses entregados en cuerpo y alma a su oficio.

1. Fotografía en porcelana de Estela García

La fotógrafa Estela García ha impreso sus imágenes en platos de cerámica, llevando su proyecto ‘Mapas de vuelo’ a la mesa para que se pueda disfrutar de la fotografía también comiendo.

Piezas creadas para hacer de este ritual un espacio en el que poder descubrir el arte fotográfico, haciendo único el acto gastronómico donde los sutiles placeres se dejan descubrir. Sus imágenes, procedentes del laboratorio tradicional, sirven para generar paisajes en este nuevo formato.

Unas piezas con las que la artista quiere que experimentemos más sensaciones que la del paladar, viajando con la comida, y llevándote a paisajes donde nunca antes has estado. Puedes encontrar todas sus piezas en su tienda online.

Fotografía cerámica

2. Ilustraciones personalizadas de Cesare Amgi

Cesare Amgi es un joven ilustrador y diseñador gráfico almeriense que convierte tus mejores momentos en una auténtica obra de arte con sus ilustraciones personalizadas.

Comenzó ilustrando personajes que admira, cuestiones reivindicativas de actualidad y amigos. Así, consiguió un estilo personal que consigue captar los rasgos principales del protagonista de su pieza.

Los detalles personalizados están de moda, ya que son exclusivos y únicos. Hoy en día, hay personas que tienen de todo y nunca sabes qué les puede hacer ilusión. Por eso, una ilustración personalizada convertirá un regalo en un detalle especial, únicamente creado para quién lo recibe.

3. Diseños de esparto de Alfonso Salmerón

Alfonso Salmerón, conocido por nosotros como ‘El hombre del esparto’, se dedica a crear piezas únicas, artesanales y respetuosas con el medio ambiente, para venderlas en diferentes áreas de la capital y de Roquetas de Mar.

Monta su taller artesanal de esparto en plena calle y coloca sus piezas bajo el ficus centenario del Paseo de Almería como si de una exposición se tratara. Cestos, tinajas, bolsos, esparteñas, cactus y demás elementos decorativos… todos los regalos originales que imagines con esparto, Alfonso lo hace posible.

El puesto de esparto en el Paseo de Almería. Foto. Ana M.

4. Joyas artesanales de ‘Suelos de Almería’

‘Suelos de Almería’ es una empresa de  joyas artesanales que te permite llevar la cultura almeriense puesta. Se trata de unos complementos inspirados en los suelos hidráulicos típicos de nuestra tierra.

Maribel Martínez y Antonio Criado son los artistas de esta línea de complementos con un diseño tan tradicional como innovador. Además de joyas, en sus colecciones han incluido el ‘complemento estrella del año’: la mascarilla. Un regalo que lo tienes al alcance de un paseo por Mercado de Navidad de la Rambla de Almería en el puesto 72. En estos momentos sus creadores están diseñando nuevos productos que podremos ver próximamente en su página web

Joyas diseñadas con suelos significativos de Almería

5. Maquetas de ‘Litoris Pictor’

¿Hay alguna playa que sea muy especial para ti o para tus seres queridos? Ahora puedes tenerla en tu propia casa para siempre. Y es que Álvaro Varela tiene su propia ‘fábrica de playas’ en casa.

Realiza maquetas personalizadas de cualquier paisaje que imagines y de la forma más realista posible. Incluso, si te gusta hacer regalos originales pero más prácticos, ‘Litoris Pictor’ tiene otros detalles personalizados con los que triunfarás. Relojes de pared, tablas de cortar, reposa móviles, perchas… todos ellos hechos a mano y con motivos de los paisajes más espectaculares de la provincia.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba