Cultura y ocio

Los mejores planes para celebrar el Día de Andalucía en Almería

Rutas, visitas guiadas y espectáculos de teatro y magia entre las distintas actividades para esta fecha

El clima, la buena gente, los monumentos y el arte son solo algunas de las cosas que hacen que Andalucía sea mágica y especial. Un año más se acerca del día en el que los andaluces nos tomamos unas tostaditas con aceite y recitamos la letra de Blas Infante en honor a nuestro día: El Día de Andalucía. Hay muchos almerienses que se sienten identificados con esta fecha y otros que no tanto. Pero seguro que todos estamos de acuerdo en que en nuestra provincia se puede disfrutar, ¡Y mucho! Por eso, os proponemos diez planes para pasar el lunes 28 de febrero.

  1. Una ruta a pie para conocer el casco histórico de Berja
  2. Una ruta por Tabernas a pie, en caballo o en 4×4
  3. Una ruta por las impresionantes formaciones de Sorbas cuando era bahía
  4. Una ruta que acaba en el auténtico nacimiento del Andarax por sorpresa
  5. Ruta de los Volcanes de Almería: puro contraste paisajístico
  6. Una ruta muy fresca para conocer el sendero La Mena – Macenas de Mojácar
  7. ‘Sendero Requena’, una ruta con las mejores vistas de Cabo de Gata-Níjar
  8. Rutas por Almería para rodar en moto
  9. Diez rutas de interior en Vícar para aventureros y amantes de la naturaleza
  10. Una ruta para descubrir el recorrido de la antigua hidroeléctrica de Laujar

La Alcazaba

Por otro lado, el Conjunto Monumental de la Alcazaba coge varías actividades en este puente de febrero de la programación llevada a cabo por La Junta de Andalucía:

Visita guiada por los informadores del Conjunto: Conoce Tu Alcazaba

Fecha: Sábado 26 y lunes 28 de febrero
Hora: 10:00h
Lugar: los tres recintos
Tipo de actividad: Visita guiada por los informadores del Conjunto
Público: adulto, a partir de 12 años
Descripción: En estas visitas se ofrecerá un recorrido partiendo de la Puerta de la Justicia, por los
tres recintos de la Alcazaba, para dar a conocer en profundidad la historia de la fortaleza, desde sus
orígenes ligados al nacimientos de la ciudad de Almaryya hasta época actual.
Reserva: aquí

Cuentos que te encantan. Viajar en el tiempo

Lugar: los tres recintos
Día: 27 de febrero
Hora: 11:30h
Tipo de actividad: Visita teatralizada
Público: general
Descripción: es una visita teatralizada histórica que lleva al espectador a viajar en el tiempo a través de personajes históricos cargados de carisma, originalidad e Historia. A través del personaje de Fidela Campiña, natural de Tíjola, célebre cantante de ópera a nivel internacional pero desconocida en Almería, será la encargada de guiar al grupo hasta los rincones más emblemáticos de la Alcazaba, donde representaciones teatrales trasladan al visitante al pasado de la ciudad de Almería, desde sus orígenes hasta la conquista cristiana.
Reserva: aquí

Exploradores de la Alcazaba

Lugar: ermita del segundo recinto
Día: 27 de febrero
Hora: 11:30h
Tipo de actividad: Taller Didáctico- Juego de preguntas y pruebas
Público: niños/as entre 7 y 12 años
Descripción: el objetivo del taller es poner en valor la historia de la Alcazaba junto a las de otros monumentos andalusíes similares repartidos por el territorio andaluz con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El taller consistirá en la realización de un divertido juego de preguntas y pruebas contenidas en sobres verdes y blancos, los cuales a su vez representarán a cada uno de los dos equipos a formar.
Reserva: aquí

Andalucía, un nombre mágico, de origen al-Andalus

Fecha: Lunes 28 de febrero
Hora: 10:30h
Lugar: ermita del segundo recinto
Tipo de actividad: Visita-Taller
Público: familiar
Descripción: En primer lugar habrá una presentación donde se definirá de forma sencilla las distintas hipótesis del origen del término Andalucía, y centraremos el discurso en el significado de alAndalus como parte de la historia de nuestra Península Ibérica
Reserva: aquí

Harry Potter y Chicago

Además, dentro de las propuestas culturales de esta fecha KUVER Producciones apuesta por dos actuaciones con las que va a llenar de teatro y magia El Cervantes. El domingo 27 de febrero, es el turno de ‘Harry Potter, The Magic Show‘ un espectáculo para que pequeños y grandes puedan disfrutar de los hechizos y la magia del mago más conocido del planeta. Un evento que llega por primera vez a la ciudad y que lo hace con dos funciones a las: 12:30 y 18:00h. Las entradas pueden conseguirse aquí.

El lunes 28 a las 20:00h. tendrá lugar ‘Chicago’, una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscars, y de enorme éxito entre el público. El espectáculo basado en esta conocidísima historia, escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander.

Chicago ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy. Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa. Para asistir las entradas se pueden obtener en este enlace.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba