Cultura y ocio

Miguel López: “Que Almería encabece la lucha por la privacidad y seguridad infantil es nuestro objetivo”

Un grupo de emprendedores almerienses crea la nueva App Kuicco

Lo hemos escuchado y leído muchas veces en las noticias. Las autoridades nos advierten constantemente, la privacidad y la seguridad infantil es más vulnerable que nunca.

Las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, también los buscadores como Google o “inocentes” aplicaciones como FaceApp o Tiktok, esconden condiciones que afectan a nuestra privacidad.

Por eso hemos hablado con Miguel López, miembro del equipo de Kuicco, quien ha explicado en qué consiste su aplicación “made in Almería” que busca proteger la privacidad de los niños de la familia.

¿Qué es Kuicco? ¿Para qué sirve?

Página de Kuicco

“Kuicco es una aplicación pensada para que las familias, y también los centros que trabajan con niños, compartan de forma privada y segura las fotos solo con quien ellos quieran. Además, podemos crear nuestros propios álbumes, de manera que se puedan subir todas las fotos que tenemos de forma ordenada y preparada para imprimir. También reconoce la fecha de las fotografías y las ordena automáticamente.

Ésta nueva aplicación, es un sistema en el que protegemos, cubrimos y mentalizamos a los padres de los riegos de subir imágenes a redes sociales, de los peligros del uso excesivo de internet.

Es tal la acogida que hemos tenido, que incluso estamos dando charlas de seguridad en la red para padres, alumnos y cualquier persona que quiera saber la cantidad de dinero que ganan ciertas empresas con un simple Clic a me gusta o la visualización de un vídeo. ¡Nos controlan toto!”

Ya existen otro tipo de servicios y aplicaciones que aseguran mantener la privacidad y seguridad infantil, ¿Qué os diferencia del resto?

“Que no tenemos letra pequeña. En el resto de sistemas siempre aparece la opción de usaremos tus fotos y la información recabada para otros fines, básicamente, nos están diciendo que van a hacer con esa información todo lo que quieran. En el momento que subes cualquier foto pierdes el control de lo que hagan con ella.

Con Kuicco, tus fotos son tuyas y solo podrá verlas quien tú quieras. La opción de tomar el control sobre las personas que invitas a descargarlas, subir más cosas o simplemente comentar, son algunas de las opciones que tenemos dentro de ella”.

¿Quiénes formáis Kuicco, cómo nació y qué objetivos tenéis con respecto a la seguridad infantil?

Charlas de seguridad infantil y privacidad a padres de los centros educativos de Almería

Somos un grupo de jóvenes almerienses que tenemos ganas de emprender y hacer cosas que beneficien a la sociedad. Algunos de nosotros somos padres que nos vimos en la necesidad de crear algo diferente cuando nuestras familias pedían fotos de los niños por WhatsApp y al final terminaba la foto junto con un meme en la galería perdida.

A día de hoy, nuestro objetivo es concienciar a la gente y que se vayan dando cuenta que el subir una foto a una gran red social, podemos atentar contra sus derechos a la privacidad y seguridad infantil. Al final puede acceder todo el mundo, y eso es lo que precisamente queremos evitar.

Hemos comenzado desde nuestra tierra, Almería, y queremos mucho más. Poder demostrar que desde aquí se puede hacer mucho ruido. Que Almería encabece la lucha por la privacidad y seguridad infantil es nuestro objetivo y lo estamos consiguiendo.

Son bastantes los centros que ya trabajan con vosotros, ¿Qué críticas habéis recibido?

Las críticas han sido bastante positivas, el centro educativo Stella Maris o Ego Sport Center, ya usan el sistema de Kuicco para compartir las fotografías, vídeos y noticias de sus alumnos de forma privada y segura con los padres ya que, es necesaria la autorización por parte del administrador del álbum.

Actualmente, estamos estudiando las peticiones de todos los campamentos de verano, ya que el trato continuo con los más pequeños exige un máximo control de datos personales.

Y como extra, podemos hacer regalos muy especiales con la tienda donde podemos imprimir recuerdos en muy poco tiempo.”

Infórmate de todo en www. Kuicco.com.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar