Miss Grand Almería 2023 no es solo una cara bonita, los certámenes buscan mujeres con preparación integral
Miss Grand Almería 2023 ya ha sido elegida y representará a la provincia Denisse Andor. Las 10 aspirantes lo dieron todo sobre el escenario el pasado viernes 24 de febrero en Macael. Ahora, Denisse afirma que está “muy contenta y encantada con esta oportunidad pero sobre todo muy orgullosa y agradecida de que me hayan brindado la posibilidad de representar Almería”. Denisse con este título quiere demostrar que “no es solamente un cuerpo o una cara bonita sino que somos mujeres que tenemos muchos valores y con algo que aportar”.
Dan importancia a la personalidad de la mujer
Desde que era muy pequeña, Denisse empezó como modelo pero por la estatura y las medidas que no tenía en ese momento, no pudo trabajar en ello. Descubrió entonces lo que buscaba en los certámenes de belleza. “Además de la belleza física, están dando muchísima importancia a la personalidad de una mujer”, comenta la miss. Los certámenes de hoy en día quieren demostrar que una miss es una mujer con preparación integral: que tiene estudios, tiene el poder de la comunicación, utiliza las redes sociales para inspirar a los demás y, sobre todo, tiene compromiso social.
10 años de experiencia de Miss Grand Almería
Denisse es la tercera vez que representa a Almería y lleva alrededor de 10 años de experiencia en los certámenes. La última vez que representó a Almería ganó en España hace unos cuatro años y la representante de la provincia del año pasado quedó entre las primeras 15 de España. “Esperamos como mínimo un top 15 de España y, si se puede, claramente la corona”, afirma la miss.
Ya han empezado las votaciones para que Almería gane el certamen nacional de 2023 en la cuenta de Instagram Miss Grand Spain. Denisse anima a dejar a nuestra provincia en lo más alto y se encuentra muy agradecida: “Sin los medios la gente no sabría ni siquiera que aún se siguen haciendo los concursos de belleza”.
Dos meses de trabajo para maquillaje y peluquería
La academia de maquillaje y peluquería Rocío ha preparado por segunda vez a todas las mujeres que se presentaban al certamen. Rocío, la dueña, afirma que ha sido toda una ilusión y una experiencia preciosa. Además, nos cuenta que todo el proceso para el día del concurso lleva unos dos meses de trabajo. Los alumnos hacen estudio de los rostros de las chicas y hablan con ellas para saber qué quieren antes de proceder a las pruebas. Una vez hecho este trabajo, Rocío nos afirma que “lo único que tienen que hacer es realzar su belleza natural”.
Puedes ver la entrevista completa aquí.