Almeriensadas

El espíritu navideño llega al Teatro Cervantes

Como ya es tradición uno los edificios con más historia de Almería se viste de Navidad

Ha llegado el mes de diciembre y como cada año el espíritu navideño llega al Teatro Cervantes. Un trabajo, a manos de los trabajadores de KUVER Producciones, que devuelven el encanto y la magia a unos de los teatros más importantes de la provincia de Almería.

Después de casi cien años de vida y un pasado difícil, el Cervantes no solo sobrevive, sino que, crece como nunca antes lo había hecho. Así lo afirma el gerente del Teatro Cervantes de Almería, Curro Verdegay, cuando le preguntamos sobre la valoración del trabajo realizado por su equipo. “Cada día trabajamos más duro. La razón es que el Cervantes requiere de más mimos y esfuerzo que cualquier otro espacio escénico de la provincia. Esto se debe en gran medida al lamentable estado en el que nos lo encontramos. Aun así, y aunque todo nos cuesta mucho más en todos los sentidos, la satisfacción personal y la balanza profesional al final se inclinan hacia ese lugar donde todo merece la pena”.

Un trabajo que se ha visto reflejado en los más de 600 espectáculos que ha habido durante los últimos cuatro años, de los cuales, 60 han sido en los meses de diciembre. “Para nosotros, como para la mayoría de los almerienses, es una época muy especial del año. Por ello, intentamos que el Cervantes esté lo más bonito posible y mantener el espíritu navideño. Aunque en KUVER, nos gusta ir por delante en la mayoría de productos que lanzamos al mercado, somos a la vez, muy tradicionales”, confiesa Curro Verdegay.

Decoración de navidad del Teatro Cervantes. Almería. Foto. Ana M.

Mucho espíritu navideño

Dos renos gigantes, luces de colorines, estrellas y muchos ´Papas Noeles`, ocupan el salón principal, los palcos y el gallinero. Éste último no es accesible al público, pero es una de las zonas más antiguas y mejor conservadas de la historia del teatro. Ahora, al estar iluminado, se puede observar las gradas de madera de la Almería burguesa.

Otro de los proyectos que se suman al espíritu navideño es el día del ´Record Solidario`, que se celebrará el próximo 28 de diciembre. Por quinto año consecutivo KUVER Producciones retará a los almerienses a conseguir el mayor número de juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas.

Sin duda, una lista de deseos y tareas pendientes de cara al próximo año que promete, según el gerente del Cervantes, estar cargada de nuevos y fascinantes proyectos. “Pido que disfrutemos más del trayecto y no solo de llegar a la meta. Somos muy afortunados de haber nacido en Almería y de vivir aquí”.

“Culturalmente podemos presumir de tener cada vez más oferta (tanto en número como en calidad). Es hora de que los empresarios almerienses pensemos en sumar y no en obtener resultados a base de restarnos los unos a los otros”.

En cuanto a los proyectos que tenemos entre manos para el año 2020, el que más ilusión me hace es el de saber que vamos a cumplir 10 años de existencia en KUVER Producciones. Un sueño que un día tuve y que a día de hoy es ya mucho más que una realidad gracias a los que estuvieron en su momento y a todos los que me siguen acompañando a día de hoy”.

Trabajadores de KUVER Producciones colocando las decoraciones de navidad. Foto. Ana M.

Si te ha gustado este post, recuerda que en la sección de almeriensadas puedes encontrar muchos más artículos interesantes.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba