Turismo y Deporte

¡Comienza la temporada de barbacoas en el campo!

¿Cuál es tu merendero favorito de Almería para pasar el día?

Oficialmente, desde el 16 de octubre, comienza la temporada de barbacoas en el campo. Los almerienses pasamos de llevarnos la nevera de la playa al monte. Vuelve el tiempo de las brasas, la leña, las parrillas, los arroces gigantes, las salidas familiares los fines de semana, ponerse el chándal, las rutas de senderismo, las excursiones de expedición, la sombra bajo el árbol, el sonido de los riachuelos,…¡y unas mesas de piedra con comida para un mes!

Según el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, en terrenos forestales y zonas de influencia forestal:

“Se prohíbe, durante todas las épocas del año, encender fuego para cualquier uso distinto de la preparación de alimentos en los lugares expresamente acondicionados al efecto, con la excepción del empleo del fuego en actividades agrarias”.

Pero además, del 1 de junio al 15 de octubre de cada año, época de mayor riesgo de incendios, está prohibido encender fuego para la preparación de alimentos o para cualquier otra finalidad en zonas de terrenos forestales y zonas de influencia.

¿Quieres saber cuáles son las áreas recreativas de Almería con barbacoa? Para todos aquellos amantes de la sierra y del buen comer, aquí os dejamos un listado muy interesante. A cualquiera de ellas puedes ir con el GPS. ¿Quién dice que aquí no hay zonas verdes?

Castala (Berja)

A pesar de que es muy grande, suele estar bastante masificada porque es de fácil acceso, tiene muchos puntos habilitados para el fuego, hay una zona recreativa con pistas deportivas y explanadas, está cerca del sitio de inicio de algunas rutas de senderismo y hay bastantes lugares habilitados para aparcar.

El Nacimiento (Laujar)

Es un sitio perfecto para estar con los tuyos y disfrutar del paisaje junto al río con zonas muy verdes repletas de árboles. Hay bastantes puntos habilitados para el fuego con barbacoas y muchas mesas. Además, desde allí se inician dos rutas muy populares, la Hidroeléctrica y la de Monterrey.

El Cristal (Canjáyar)

De fácil acceso y con una explanada de aparcamiento. Hay bastante puntos habilitados para fuegos individuales, goza de unas vistas panorámicas inmejorables y a pesar de que está bastante cerca de la capital almeriense, no es un sitio donde haya aglomeración de gente.

La Limera (Turre)

Hay bastantes zonas de barbacoas y mesas. Cerca discurre un riachuelo donde se puede acceder sin problemas, el paisaje donde se encuentra es precioso y no es un lugar masificado. Tiene dos peros, encontrarlo es bastante difícil, tienes que estar muy atento y además, el acceso para minusválidos es algo difícil porque está situado en lindes.

La Merendera (Olula de Castro)

Es bastante amplia aunque sólo tiene tres puntos habilitados para barbacoas. Hay una pequeña pista de futbol sala, tiene sitios habilitados con agua para platos y está muy cerca de algunos lugares de interés como Las Menas de Serón.

Agua Agria (Paterna del Río)

Se llama así por la fuente de agua amarga y de color anaranjado que brota de la montaña en la que se encuentra. Es algo pequeña, ideal para estar tranquilo. Tiene sólo 4 fuegos y muy pocas mesas.

Los Pinos (Huércal de Almería)

Si quieres un poco de tranquilidad cerca de la capital almeriense, este merendero es una buena opción. Es amplio, es de fácil acceso, hay muchas mesas y zona de barbacoas.

Parque del Andarax (Almería)

Es el parque más extenso de la provincia. Con miles de árboles, un estanque, acceso con carril bici, bancos y papeleras, aseos públicos, juegos infantiles y de gimnasia para adultos, parque canino, fuentes de agua potable y espacio con mesas y zona de barbacoas. Hay aparcamientos y el horario de apertura es de 8 de la mañana a 10 de la noche.

La lista es infinita, por nombrar algunos más, están Parra-Mahón y Los Pozos-La Almagra (Fondón), Venta del Serbal (Abrucena), Fuente El Cañal (Fines) y La Silveria (Purchena). ¿En qué merendero estrenarás esta nueva temporada de barbacoas en el campo? ¿Cuáles conoces tú? ¿Nos ayudas a completar la lista?

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar