Moda y Belleza

Daniela Santiago brilla en Los Ondas con un diseño de una firma nacida en Almería

DAM Clothing y Black Montema son las jóvenes promesas de la moda que han vestido a la actriz para el prestigioso evento

La noche de los Premios Ondas es para brillar y lucir un ‘lookazo’, y así lo hizo Daniela Santiago, apostando las jóvenes promesas que nos brinda la ciudad de Almería. La actriz que se llevó el Ondas por interpretar a Cristina “La Veneno” en la serie Veneno, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo eligió a Dam Clothing y a Black Montema para asistir a estos galardones.

DAM Clothing es la firma de Daniela Arroyo, una joven que se considera mitad almeriense y mitad granaína, y que con 19 años ya está inmersa en el mundo de la moda. De hecho, su marca es sonada en prestigiosas revistas relacionadas con este sector como “Vogue”. Por su parte, Black Montema es el proyecto de Helen Digala (25) y Ella José Formoso (23), dos estudiantes de diseño que reflejan la cultura africana y europea en sus diseños, luchando por la igualdad y la aceptación.

DAM X BM

DAM X BM es la unión del proyecto de Daniela junto al de Helen y Ella. Se conocieron en la pasarela de Costa de Almería Fashion Week y a raíz de ahí han mezclado sus cualidades y han creado este nuevo ‘team’ para continuar trabajando juntas. “Mi lema es que lo simple es bello y lo bello es simple, y es lo que quiero transmitir. DAM Clothing aporta ese minimalismo y Black Montema la explosividad y la alegría”, afirma Arroyo.

Daniela se encarga de la parte más creativa, los bocetos, diseños… y también interfiere en el patronaje. Mientras que, Ella y Helen se dedican más a la confección. “Esto es un equipo. Todas mandamos y todas elegimos y decidimos por mayoría, ninguna trabaja para nadie”, aclara la joven de 19 años.

La creadora de DAM Clothing asegura que lo que les distingue es la exclusividad con la que trabajan. Se refiere a lo que ella llama ‘psicología de la moda’. Este término lo usa para hablar del proceso previo que realizan para confeccionar una prenda y conocer más a la persona que van a vestir. Se trata de un test en el que conocen sus gustos, sus preferencias por la naturaleza o los colores… Detalles que para Daniela Arroyo marcan la diferencia: “Son pequeños detalles creativos que nunca se han valorado, igual que la confección. Se ve la prenda terminada pero no el esfuerzo que hay detrás. Nosotras contamos una historia y lo transmitimos en la pieza creando esa exclusividad”.

Así vistieron a Daniela Santiago

A través de una colaboración y de pertenecer al grupo Candil Suite, que cuenta con apartamentos con mucha influencia de artistas, fue como conocieron a Daniela Santiago. Hablaron, las chicas le contaron su proyecto y las ganas y pasión con las que trabajaban y la actriz decidió apostar por ellas.

Para crear el traje de la gala de los Ondas tuvieron varias conversaciones, conocieron cómo era la galardonada, y cuando se sintieron en confianza empezaron con la búsqueda de tejidos y comenzaron el patronaje. “El patronaje fue un proceso muy largo porque teníamos el miedo de que le quedara grande o pequeño. No era una prenda estándar, tenía que quedar a medida. Tardamos en hacerlo, pero nos aseguramos al 100% de que todo iba bien”, explica Daniela Arroyo.  

Las tres jóvenes visitaron a la actriz en varias ocasiones, hasta hacer que el traje le quedara como un guante. Afirman que se sintieron muy cómodas desde la primera toma de contacto. “Nos acogió como si fuésemos sus hijas. Es un orgullo y un placer que una artista tan reconocida confíe en gente ‘amateur’ y nos dé a conocer. Ella dice que tenemos que ayudarnos entre todos y yo pienso igual”, añade la creadora de DAM Clothing.

Además, están muy contentas, ya que esta oportunidad les ha dado más a conocer y les están surgiendo nuevos proyectos de moda: “Tenemos más trabajos con varios artistas, pero no lo queremos mencionar porque hasta que no lo veamos no nos lo vamos a creer. Lo sabe la mínima gente”.

No les gusta decir que no a ningún trabajo y quieren vestir a todo el que se le ponga por delante. Sin embargo, Daniela Arroyo tiene muchas ganas de hacerle un traje a Rosalía. No tiene contacto con la artista, pero la sigue por redes sociales y contesta a sus publicaciones o le manda cosas. Y aunque de que de momento no existe ‘feedback’, quizás algún día lo haya y DAM x BM consiga hacer brillar a la cantante tanto como a Daniela Santiago.

Daniela Santiago con el diseño creado por DAM Clothing y Black Montema. Foto: @danielasantiago

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba