Cultura y ocio

El almeriense Javier Gil, pionero en realizar un ‘live set’ en una sesión de yoga

Yogagil es un nuevo concepto musical electrónico espiritual

La pasión por la música y el yoga ha llevado al almeriense Javier Gil a desarrollar Yogagil, un estilo musical electrónico espiritual, llevando al extremo ambos conceptos.

Gil es amante de la percusión desde muy pequeño y dj desde los 12 años. Hace unos ocho años comenzó a producir música: “Al principio era una forma de relajarme y mantener el contacto con mi mayor pasión. Un día mi mujer me dio la idea de crear mi propia música para mis clases de yoga, lo que me pareció alucinante”. A raíz de ello empezó a producir temas y a ponerlos en sus clases. “La gran sorpresa fue que a mis alumnos les encantó. Eso me motivó a seguir indagando y crear un ‘live set’ para ofrecer algo diferente y original en un directo”, asegura Javier Gil.

Inspirándose en la música electrónica, las frecuencias bajas y la espiritualidad para crear un nuevo concepto musical y trasladarnos a otros estados de consciencia, comenzó a realizar temas creados bajo el marco ‘uplifting’ que sirven para hacer yoga, ejercicio físico, bailar o meditar y relajarte.

Yogagil, un proyecto innovador

Este productor español ocupa uno de los roles emergentes en la comunidad yogui, siendo el primer profesor de yoga en realizar un ‘live set’ mientras imparte la sesión. Influencias como el Downtempo, Dub, Ambient, Trap y en general la música Bass dan lugar a un paisaje sonoro que envuelve desde el primer momento, creando una atmósfera de frescura y evitando sonidos estandarizados.

Yogagil es un proyecto innovador con unas raíces antiguas, ya que el sonido ha formado parte de la tradición yóguica desde hace miles de años creando toda una ciencia que abarca el mundo de la vibración sonora.

Javier Gil ya ha publicado dos discos. El primero se titula Source y es un álbum muy variado, abarcando desde estilos como el downtempo, new age, worldbass o incluso dubstep. Cuenta con 8 temas y una media hora de duración. “Me inspiré mucho en mi parte oriental e intenté ofrecer un enfoque diferente al estereotipo de música para yoga”, aclara el profesor.

Flow es el segundo álbum, un disco muy enérgico y con un sonido muy potente. Nueve temas entre los que se encuentran Shiva Dance o New Generation, que están teniendo muy buena aceptación. Está inspirado en la nueva corriente de World Bass Music, fusiona los sonidos electrónicos y orgánicos transportándote a un nuevo mundo de posibilidades y frecuencias.

Ambos se pueden escuchar en todas las plataformas streaming de Yogagil como Spotify o Youtube.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba