Cultura y ocio

‘La última tourné’ de Alaska y Mario Vaquerizo hace parada en Almería

Un vodevil en toda regla que retrata la España de los 90

Nos ponemos en situación y nos trasladamos a la España de principios de los años noventa. El país vivía una explosión de crecimiento, la democracia se consolidaba y nos situábamos ante una burbuja de modernidad y enriquecimiento.

Todo eran preparativos para la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. El mundo tenía puestos los ojos en nosotros, mientras le dábamos la espalda a un crisis mundial. La imagen de un país moderno ocultaba la picaresca y la horterez del nuevo rico.

Con esta radiografía en nuestra cabeza, ahora si podemos hablar de ‘La última tourné’, la comedia musical que que llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla este fin de semana. Un vodevil en toda regla protagonizado por Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández. Se trata del mismo elenco que ha triunfado durante tres años representado ‘El amor está en el aire’.

El adiós de las vedettes

El director de cine Félix Sabroso es el autor y director de este “luminoso montaje” en el que Manuel Bandera da vida a Norberto, un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Es tiempo de renovarse, de tirar por el lado del teatro comprometido. Las ‘varietes’ y las plumas de las vedettes están desapareciendo y ahora hay que dedicarse al arte de verdad, al teatro en serio.

El público almeriense tendrá dos oportunidades de disfrutar con ‘La última tourné’, dos únicas funciones que tendrán lugar el viernes 13 y sábado 14 de diciembre . Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.com

la última tourné

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar