Turismo y Deporte

Llega la III Media Maratón Ciudad Roquetas de Mar

Se encuentra incluida en el calendario de la F.F.A. y homologada por la RFEA

La tercera edición de la Media Maratón Ciudad Roquetas de Mar se celebra el domingo 24 de noviembre de 2019 a las 10:00 horas. Esta media maratón tiene como lugar de salida la Avenida Juan Carlos I, junto al Parque de Los Bajos, y la meta en la Plaza de Toros del municipio roquetero. En esta ocasión, la prueba está incluida dentro del calendario andaluz de la Federación Andaluza de Atletismo (F.A.A.) y está homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Cualquier persona, federada o no, mayor de edad, puede participar en esta carrera con una distancia de 21’0975 km.

El plazo de inscripción se abrió el pasado jueves 29 de agosto, pero no te preocupes, aún estás a tiempo de participar porque finaliza el próximo jueves 21 de noviembre a las 14:00 horas (o hasta agotar inscripciones). Estas inscripciones deberán hacerse en la web de la empresa de servicios, Colaborador Técnico Especializado en labores de cobros y devoluciones. El límite de participación se sitúa en 800 atletas.

Requisitos de participación y precios

  1. Tener las condiciones físicas suficientes para seguir la totalidad del recorrido marcado.
  2. Realizar el mismo recorrido en el tiempo máximo establecido por la Organización.
  3. No tener ningún defecto físico, lesión o enfermedad que pueda empeorar con la carrera.
  4. Los atletas federados que opten participar deberán poseer la licencia federativa en vigor y no tener ninguna sanción federativa.

Los precios establecidos son los siguientes:

  • Federados: 15 €
  • No Federados: 18 €

Involucrados para concienciar

Son varias empresas las que han decidido coaborar en esta media maratón. La primera de ellas ha sido la cooperativa Cohorsan, especializada en la comercialización de frutas y hortalizas. Hace escasamente una semana el Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunciaba que esta empresa donará una caja de verdura a todos los participantes de esta carrera.

Esta iniciativa parte de la idea de concienciar a mayores y pequeños para que opten por una alimentación saludable compuesta por una dieta que incluyese más vegetales en la el plato. Así, la caja incluirá verduras novedosas como el cherry amarillo o el pepino snack. Aunque esta caja se repartirá a todos los corredores, los ganadores recibirán unas más significativas para recompensar su esfuerzo.

Por otro lado, durante la mañana del 22 de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas de convivencia con asociaciones de discapacitados, centros de día y otras residencias del municipio. Una mañana en la que los residentes podrán pasear y tomar un desayuno saludable patrocinado por Carrefour Roquetas.

Concursos de animación y fotografía

Con motivo de fomentar el ambiente lúdico y festivo en la carrera, el Área de Deportes y Tiempo Libre ha lanzado dos concursos. El primero de ellos de animación bajo el título ‘Animando a la Media Roquetera’, el segundo de fotografía titulado ‘Concurso de Fotografía Media Maratón de Ciudad de Roquetas’. De este modo, se pretende motivar a los corredores durante la carrera, así como animar a los vecinos a que acudan al encuentro para hacerles partícipes del mismo evento.

También se incluirá una ‘Feria del corredor’ en el Pabellón Infanta Cristina, donde los visitantes podrán encontrar stands de deporte. Además, los corredores podrán utilizar los servicios de fisioterapia allí incluidos.

media maraton ciudad de roquetas de mar

Si te interesa el deporte entra en nuestra sección de Turismo y Deporte para enterarte de las novedades que tienen lugar en Almería.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar