Gastronomía

Los roscones de Reyes más frikis de Almería

Mara Toledano crea los Frikiroscones con las temáticas de Star Wars – The Mandalorian, Harry Potter, Pokemon y Super Mario

Se acerca la noche más mágica del año, y Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, están ultimando detalles para pasar por nuestras casas a dejarnos algún regalito y a llenarse el estómago. Pues una de las tradiciones de este día es dejarles preparado algo de comer y beber para que cojan energía y no decaigan en la noche, ya que son muchos hogares los que tienen que visitar.

La madrugada del cinco de enero, el agua para los camellos y los tres vasitos de leche con sus respectivos trocitos de roscón son una de las opciones más repetidas para que Los Reyes se alimenten, pero este año podemos innovar y sorprenderles con los Frikiroscones.

Frikiroscones

Los Frikiroscones son la última opción de repostería creativa llevada a cabo por Tamara Toledano. Se trata de unos dulces artesanos de cuatro temáticas: Star Wars – The Mandalorian, Harry Potter, Pokemon y Super Mario. Cada uno de ellos, decorado con su distinto ambiente y figuras de fondant. El de Star Wars lleva cobertura de chocolate negro, mientras que los otros están cubiertos por chocolate blanco colorizado. Pueden ir rellenos de nata, trufa o crema de dulce de leche y están disponibles en dos tamaños.

La idea de crear esta variedad de roscones diferentes y divertidos surge cuando la repostera piensa en cómo llevar a su terreno la época navideña y se le ocurre hacer roscones tematizados y frikis. Solo los elabora bajo pedido, ya que invierte alrededor de seis horas en cada uno de ellos. “Hago todo: la masa, el relleno, la decoración… la masa del roscón es levada y solo para que leve se necesitan tres horas”, afirma Toledano.

No pretende ponerlos a disposición de sus clientes solo en época navideña, sino incluirlos dentro de los productos que ofrece en su repostería ubicada en Aguadulce, es por ello que se van a poder encargar durante el resto del año.

El equipo de Almería is Different ha visitado el establecimiento Mara Repostería Creativa, para conocer de primera mano los Frikiroscones. Si quieres saber más sobre ellos te dejamos aquí debajo la entrevista.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba