Turismo

Almería ya tiene su ‘Cable Ski’, uno de los más grandes de Europa

El canal de remo de Cuevas del Almanzora permite disfrutar de esta actividad durante todo el año

El pasado fin de semana se inauguraba en las instalaciones deportivas del Canal Náutico de Cuevas del Almanzora, aquel que acogió las competiciones de remo en los Juegos Mediterráneos de 2005, el primer Cable Ski de la provincia y uno de los más grandes de toda Europa.

¿Y qué es el ‘Cable Ski’? Estamos acostumbrados a ver imágenes, en la playa, de lanchas que van ‘”remolcando” a alguien sobre unos skies. El Cable Ski, es prácticamente lo mismo. En este caso, un motor instalado en un cable de acero a gran altura es el que sustituye a la lancha y permite a quien se sube a los skies o a la tabla alcanzar grandes velocidades.

Pero eso no es todo, a lo largo del canal de remo se han instalado diferentes obstáculos que permiten hacer piruetas y practicar saltos de auténtico vértigo. Cinco torres forman un pentágono, cinco recorridos diferentes para que pueden disfrutar hasta ocho personas a la vez.

Las instalaciones han superado un periodo de prueba en el que especialistas de todo el mundo las han visitado y han comprobado su gran nivel. Cuenta con la última tecnología y el equipo que allí trabaja se ha formado en diferentes ‘parques’ similares situados en diferentes puntos del continente. Además, este ‘parque acuático’ tan especial presta otros servicios: kayak, aquaglide, juegos acuáticos, tiro con arco, senderismo…¡y permanecerá abierto todo el año!

Deporte para todo el mundo

Y si piensas que tu no eres capaz de probar este “deporte”, te equivocas. Todo el mundo lo puede practicar, se adapta a todas las edades y a cualquier condición física y no es necesario haberlo practicado antes.

Puedes encontrar más información en la página web de Lunar Cable Park .

Sin duda este Cable Ski se va a convertir en un reclamo deportivo y turístico para Cuevas del Almanzora.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar