Almeriensadas

Ralph Lauren reconoce los ‘Polo Bear’ del tatuador almeriense Manolito Fingers

Empezó tatuándose él mismo uno de éstos y cada vez se los pide más gente

Manolo Leal es un tatuador almeriense conocido como Manolito Fingers y sus tatuajes están dando la vuelta al mundo. Concretamente, unos muy peculiares: de los icónicos osos de la firma Ralph Lauren. Todo comienza cuando un día él mismo decide hacerse uno en la piel. A raíz de ahí, su pandilla de amigos con la que comparte gustos comenzaron a pedirle que les grabara uno de éstos. Lo que empezó como algo anecdótico y sin mayor importancia, ha ido extendiéndose y Manolito Fingers lleva ya cuatro años dejando este sello en la gente.

Tras subir fotos a Instagram de los ‘Polo Bear’ la misma firma desde Estados Unidos se puso en contacto con él para poder entrevistarle y publicar su trabajo. “Me encantaría hacer una línea de camisetas ‘Polo Bear’ para la propia marca, que la gente me reconociese por los osos y que todo el mundo llevara uno”, afirma el tatuador.

Su estilo

Por otro lado asegura que su intención es que su trabajo llegue cada vez a más gente y por consiguiente viajar por todo el mundo para dejar su sello. Ya ha pasado por Hong Kong: “Estuve tatuando doce días y fue una de las experiencias más guapas de mi vida”.

Antes de eso comenzó siendo aprendiz en un estudio, tatuó en Barcelona, Madrid y Donosti y ahora trabaja en Almería en el estudio 808Gangtattoo. Su estilo es tradicional u ‘oldschool‘, y defiende este tipo de arte porque es atemporal, se lleva tatuando desde el siglo XIX y no pasa de moda; aunque sus dibujos tienen una visión propia y renovada. “Para mi el tatuaje es una manera de llevar recuerdos y cosas que te representan en la piel. Siempre me han encantado los ‘Lo Life’ y todo lo relacionado con el ‘Street wear’ de los años 80 y 90″, relata Manolito Fingers.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba