Moda y Belleza

Bautizos: los zapatos más adorables de sus vidas

Los zapatos se convierten en una pieza clave en un día tan especial

Al contrario que pasa con las comuniones, que solo se realizan durante la temporada de primavera y verano, los bautizos son ese tipo de eventos más familiares que sociales, que se celebran durante cualquier época del año.

Normalmente este tipo de celebraciones se realizan cuando los niños y niñas son muy pequeños, incluso llegando a rondar los tres y cuatro meses de vida. Algo que se traduce en una cita muy especial, donde generalmente el círculo más cercano a la familia prepara todo al más mínimo detalle.

Debido a su temprana edad, es fundamental que el calzado de ese día no sea solo estéticamente bonito, sino que, también, sea un zapato de calidad que se adapte a la morfología del pie del bebé. Para ello, la experta en calzado, Eva Verdegay, gerente de Calzados Eva, Eva Joven y la zapatería infantil Totó, nos da las claves de los zapatos más saludables para los pies de los bebés y aptos para eventos y bautizos.

Es necesario asegurarse que el calzado que usan los bebés sean zapatos hechos de un material de calidad, suave y blandito. Pero sin duda, lo más importante es que sea flexible, ya que no paran de moverse nunca y su pie está en constante crecimiento. “No queremos que el día más especial para nuestro bebé se arruine por un zapato mal escogido”, explica Eva.

Zapatos de bebé disponibles en la zapatería intantil Totó. Almería. Foto. Ana M.

La moda en zapatos para bautizos

En un bautizo los zapatos de bebé suelen ser de tonos pastel. Por eso, unos zapatos en tonos beige o blanco suave pueden ser la mejor opción. Sin embargo, para los más atrevidos, se puede optar por añadir al conjunto pequeños toques en tonos más fuertes, como los zapatos o los adornos del vestido.

En la zapatería infantil Totó, puedes encontrar diferentes modelos de algunas casas españolas como, Diábolo, Índice o D’bebé. “Los clásicos de charol nunca fallan y son un acierto seguro. Puedes encontrarlos también en piel, con decoraciones como lazos o con ‘puntillitas’”, muestra la experta en calzado.

Si te ha gustado este post sobre la tendencia en zapatos de bebé para ceremonias y bautizos, recuerda que en la sección de moda y belleza puedes encontrar muchos más artículos relacionados con el calzado infantil.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba