Almeriensadas

Marta Quirantes, almeriense y consultora financiera, nos da 4 ‘tips’ para ahorrar

La pandemia aumenta el interés por las finanzas y la necesidad de asesoramiento

Marta Quirantes es almeriense y consultora financiera y asegura que en en el último año ha notado en sus clientes un aumento en cuanto a la preocupación económica. Nosotros también queremos cuidar nuestras finanzas, por ello quedamos con Marta para que nos diera unos ‘tips’ para ahorrar. ¡Por nosotros y por todos nuestros compañeros!

Su figura como consultora financiera consiste en dar información y facilitar a un particular o una empresa el poder tener una mejor economía. Lo hace dando información acerca de cómo ahorrar, dónde hacerlo, cómo reducir gastos… a través de una sesión personalizada para poder localizar el problema y solucionarlo.

Mucha gente piensa que no se puede permitir un servicio como el que Marta ofrece, pero nada más lejos de la realidad. Y es que su trabajo no supone coste alguno para la persona que solicita asesoramiento. Así, esta profesional puede ayudar a todo tipo de clientes independientemente de su poder adquisitivo. Ella se encarga de buscar la solución a los problemas de los usuarios en entidades, bancos o aseguradoras.

‘Tips’ para ahorrar

Marta Quirantes asegura que existen recomendaciones que todos podemos llevar a cabo para así planificarnos mejor las finanzas y conseguir ahorrar.

1. Establecer los gastos e ingresos.

Es fundamental establecer los gastos e ingresos que tenemos en casa, ver los gastos fijos mensuales e intentar reducirlos lo máximo posible, ya sea la luz, el agua, la telefonía… E incluso, también detectar qué gasto puede dejar de ser fijo y pasar a variable o, tal vez, eliminarlo. Así conseguimos reducir y eliminar desembolsos no necesarios.

2. Planificar

Debemos planificarnos y preguntarnos qué queremos conseguir en 5, 10 o 20 años. Hay gastos que podemos prever y no lo hacemos, entonces, al final se convierten en imprevistos. Por lo tanto, hay que tener una visión a medio plazo y; si se trata de algo importante para nosotros como un coche, una casa… establecerlo como un objetivo para poder lograrlo.

3. Ahorrar un 10% de los ingresos mensuales

Por otro lado, entrando un poco más en números, es importante tener un hábito de ahorro. El mínimo aconsejable es un 10% de lo que ingresamos. Es muy importante no ahorrar a final de mes cuando ya hemos hecho todos nuestros gastos, sino al principio. Nuestra prioridad debe ser pagarnos a nosotros mismos y tener esa economía. Así, vamos a conseguir tener un hábito que a la larga nos va a facilitar tener un colchón.

4. Ahorrar acorde al IPC

Debemos trabajar los ahorros acorde al IPC (Indice de Precios de Consumo). Este paso podemos llevarlo a cabo nosotros mismos, pero se recomienda hacerlo de la mano de un experto. El dinero que guardemos debe trabajar por encima de cuánto suben los precios del IPC. Es decir, el ahorro debe ir creciendo al mismo tiempo que el IPC para que nuestro dinero siga teniendo el mismo valor de aquí a un tiempo.

La profesional sugiere seguir estos ‘tips’ para ahorrar desde el momento en el que cobramos nuestro primer sueldo, ya sea un trabajo fijo o no. Puesto que es un hábito que, si se coge, va a acompañar la vida de la persona y va a hacer, a fin de cuentas, tener una finanza sana.

En ‘Almería is Different’ hemos podido pasar un ratito con Marta y nos ha contado muchas más cosas: ¿Estamos en un buen momento para invertir?, ¿Qué tenemos que hacer con las pensiones?, ¿Qué gasto supone tener un consultor financiero? Quirantes nos responde a éstas y otras preguntas ¡No te las pierdas!

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba