Cultura

Los cinco tatuajes que todo almeriense debería llevar (y dos bonus)

Si eres un apasionado de los tatuajes y Almería es tu tierra presta atención, te traemos una recopilación de ideas con los tatuajes más almerienses

Tatuarse está de moda. Ya no se trata de un arte relegado a la parte más alternativa de la sociedad, sino que pintarse la piel con tinta está tan presente en nuestras vidas como un buen plato de migas cuando llueve. O como las playas de Cabo de Gata ahora que llega el verano. Porque los almerienses tienen cientos de motivos para tatuarse su provincia en cualquier parte del cuerpo, aquí recopilamos cinco ideas de tatuajes almerienses que si eres de aquí, pero de aquí, de aquí, te querrás tatuar tan pronto como sea posible.

Y, como lo puedes hacer ya en la Almería Tattoo Convention de este fin de semana, te dejamos cinco ideas y dos bonus extra para que lleves a Almería siempre contigo.

1. El Indalo.

No hay símbolo más almeriense que el Indalo, por eso, si tu pasión es tu tierra, tatuarte esta figura rupestre es una opción que no puedes aparcar. Pero tienes que saber algo, no serás nunca el primero, porque el pionero en esto de tatuarse el Indalo en la piel fue, nada más y nada menos, que Arnold Schwarzenegger en la película Conan El Bárbaro. Y si pretendes quitarle el puesto a Arnold, allá tú.

Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro. Foto: Wikipedia

2. El Cabo de Gata

Sí, el Cabo de Gata también tiene que estar aquí, porque si hay algo de lo que los almerienses nos sintamos tan orgullosos que nos lo podríamos imprimir para siempre en la piel, ese algo es Cabo de Gata. Y aquí hay un mundo de posibilidades para tatuarse, desde una silueta del Cabo que te ocupe de punta a punta de la espalda, hasta alguna de las playas más bonitas y famosas, como La Playa de Los Muertos o Monsul. El lugar lo eliges tú, pero si quieres contar con los mejores tatuados, tienes una cita este finde.

3. Una pita

Y si el Cabo de Gata te parece una opción demasiado ambiciosa para tatuarte, también puedes optar por uno de los elementos más significativos de este espacio natural, una pita. Una especie vegetal protegida que es tan característica de Almería que todos los turistas se marchan de aquí con el “regomello” de que quieren arrancar una y llevársela pero no pueden. Pues mira, ahora con un tatuaje, ¡solucionado!.

4. Más tatuajes almerienses: Un buen sol de Portocarrero

tatuaje almeriense sol de portocarrero
Sol de Portocarrero en la Catedral de Almería. Foto: Wikipedia.

El origen del almeriense Sol de Portocarrero es controvertido, pues ha generado discusiones si está relacionado con el obispo Diego Fernández de Villalán o con otro obispo posterior, Juan del Castillo y Portocarrero. Pero este artículo no va de historia, sino de tatuajes, y un sol es un tatuaje recurrente e incluso allá por los 90 llegó a ponerse de moda. Como los dragones, ¿alguien se acuerda?

5. Un americano almeriense.

Llegamos al último de los cinco tatuajes recomendados para almerienses y apasionados de esta tierra. Y está claro, no podía faltar la bebida de la capital con más “fanes” entre autóctonos y foráneos: el americano. Que no es un café largo y “aguachao”, más bien una bebida rosa con limón, canela, licor de nuez de cola y leche que hace las delicias de muchos.

Bonus 1. Tatuajes almerienses. ¿Quién se atreve con un tomate de la tierra?

Y llegamos a los bonus. A dos extras que desde Almería Is Different no podíamos dejar pasar dentro de nuestro apartado de recomendaciones de tatuajes muy, muy almerienses.

Así que, claro está, no podía faltar, el alimento de la tierra más conocido fuera de nuestras fronteras y que hasta está presente en la capital en las letras de hasta dos metros de altura que reciben a almerienses y visitantes en la Rambla Federico García Lorca. Y viendo los ejemplos de Pinterest, puede quedar hasta bonito, y no solo gracioso como todos esperábamos. Pero eso sí, es solo para los más atrevidos o para aquellos que se les hace la boca agua con la dulzura del tomate de Almería. O para agricultores, claro. Pero si te atreves a hacértelo, ¡envíanoslo, queremos verlo!

Bonus 2. Y cómo no, un buen plato de migas con sus aperos

Nadie le hace ascos a un “platico migas”, menos si en el cielo hay nubes y parece que llueve. Esos días las reservas de sémola se agotan en las tiendas y los más descarados se lanzan a las calles a hacerle su particular homenaje a las migas con un tatuaje. Bueno… esto aún no pasa, pero después de este artículo veremos a ver. Porque un buen plato de migas, con sus aperos de por medio, eso se merece un tatuaje, una canción y hasta su propia serie.

¿Tienes más ideas? ¿Piensas hacerte alguno de estos tatuajes? Puedes mandarnos tus fotos de tatuajes almerienses cien por cien a info@almeriaisdifferent.com

Etiquetas
Seguir leyendo

M. A. Rodríguez

Periodista

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar