Almeriensadas

Lo que los almerienses compran y venden en internet

Que Almería is Different queda claro hasta en las apps y web de compra y venta, donde los almerienses destacan por publicar originales anuncios con artículos de lo más llamativo y con textos que ni Miguel de Cervantes

Las aplicaciones y páginas web de compra y venta de artículos de segunda mano se han convertido en un ecosistema propio al que, muchos usuarios, acuden para hacerse con todo tipo de objetos, desde ropa hasta coches, pasando por artículos de coleccionista y hasta el mismísimo Napoleón. Aquí está la mejor selección de lo que los almerienses compran y venden en internet. 

Si uno escribe Almería en el buscador de alguna de estas aplicaciones, como Wallapop o Vibbo, por ejemplo, las sorpresas son mayúsculas y el nombre de este medio de información cobra más sentido que nunca: porque sí, queda claro, muy claro, que Almería is Differente. Y si no, compruébenlo por sí mismos.

De boda

Hubo alguien que se casó y, tiempo después, lo único que quiere hacer es el olvidar ese día y todo lo relacionado con él. O no llegó a casarse y el deseo de olvidarlo todo es igualmente fuerte. El caso es que si su boda está cerca, puede hacerse con unas arras de boda “con su estuche”. No importa qué pasó con esas arras para acabar en una web de segunda mano, pero si la superstición no es tu fuerte, adelante, las arras de tu boda tienen un descuento de más del 50%. Y puede que algo de riesgo, pero eso el futuro lo dirá.

Un Napoleón

Si en la aclamada cinta de Steven Spielberg Jurasic Park, los protagonistas eran capaz de revivir a decenas de dinosaurios que ya habrían desaparecido de la faz de la tierra, en Almería somos capaces de hacer que Napoleón vuelva a nacer y ponerlo a la venta en Wallapop por solo 300 euros. Pero aunque es un Napoleón, no es un Bonaparte, y este solo es un secador de pelo nuevo y casi tan bajito como el Napoleón original. Una muestra más de todo lo que los almerienses compran y venden en internet.

Monedas de Franco

No sabemos si es que verdaderamente fueron de Francisco Franco o es que estas monedas simplemente fueron de otra época. Pero ahí están, en Wallapop, 10 pesetas de Franco que el usuario Ford vende por nada más y na menos que 8.000 euros, casi un millón y medio de pesetas. Y es que… ¡cómo se revalorizan estas cosas!

Ropa “buena” que estira

Y si no eres tú la que se casa o el que se casa, pero tienes un evento cercano al que debes ir con tanto esplendor como sea posible puedes hacerte con uno de los muchos modelos que vende el usuario “PISIS, No hago envíos ni devoluciones porque todo lo que vendo es bueno”. Y es que, ¿quién se podría resistir a comprar a alguien con un Nick tan potente? Sí, todo es bueno y, además, por si fuera poco, toda su ropa “estira”, desde un mono de la talla L hasta un chors de tiral que estira “da som”. Cosas de internet.

Despieces 

En las web de segunda mano los almerienses venden prácticamente de todo, pero si hay un artículo que destaca en número de unidades por encima del resto es, sin lugar a dudas, los despices. Los hay de Nissan, de una furgoneta Citroen c15, de Hyunday, de Ford… Porque si algo tiene internet es que da facilidades, y quién puede querer un coche entero si puede tener algunas partes del mismo por muchísimo menos… Ahora, de dónde vienen esos despieces….

Cajas de móviles…. sin móviles

Quién no ha dicho alguna vez ¿dónde estará la caja de mi móvil? Si es de los que consiguen controlarse y conservar hasta el plástico con burbujas “explotables” y tienes un móvil sin su caja original, no desespere, porque en Wallapop hay almerienses que por tan solo 10 euros te venden una caja de cartón del móvil que desee.

Ejemplo de lo que los almerienses compran y venden en internet.

Un bolso de salir

Un bolso de salir, para ir a la playa del Zapillo, para las noches en el centro de la capital, para salir a tomar un café al paseo marítimo o para vivir la música y el teatro en el Cervantes. Esto es lo que compran y venden en internet los almerienses, bolsos como este que para todo sirve, pero no para entrar, porque como bien dice su vendedora, este bolso es un bolso de salir.

Bolso. Ejemplo de lo que los almerienses compran y venden en internet.

Y la lista de los artículos más llamativos y extraños que los almerienses venden en internet no acaba aquí. Seguiremos informando.

Etiquetas
Seguir leyendo

M. A. Rodríguez

Periodista

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar