Cultura y ocio

Almería será protagonista en el programa ‘Un País Mágico’ de TVE

Un programa de La 2 está grabando en la capital para mostrar y promocionar los lugares emblemáticos de la ciudad

Cada rincón del país guarda una historia y no siempre es conocida en otros lugares de la península. Almería, sin duda, es una ciudad de cine con mucho que mostrar. Sobre todo, en la semana que acoge el Festival Internacional de Cortometrajes (FICAL). Por ello, el programa de TVE ‘Un País Mágico’ se ha trasladado hasta Almería para que diferentes celebridades locales enseñen sus rincones favoritos de la ciudad.

Este espacio de la televisión autonómica inaugura su tercera temporada, en la que Almería será una de las ciudades seleccionadas para la visita del mago y actor Miguel de Lucas. Se trata de un destino del territorio español con mucho por descubrir y que mostrará su cultura, arte, tradiciones, historias…

Lugares emblemáticos de Almería en ‘Un País Mágico’

La Alcazaba, la Catedral, los Refugios de la Guerra Civil, la Playa del Zapillo, el Cable Inglés, la Rambla o la Plaza de la Constitución, son algunos de los sitios más emblemáticos y turísticos de Almería, y los seleccionados para esta producción audiovisual.

El programa se emitirá a principios del próximo año y cuenta con la colaboración de la Film Office. Almería es una ciudad querida por la cámara y esta asociación apuesta por promover los rodajes de películas, series, anuncios o programas de televisión, que generan riqueza económica e histórica.

‘Un país mágico’ es una forma ilusionante de mostrar al mundo los lugares más representativos de la ciudad. Una manera de viajar a Almería sin moverse del sofá y conocerla de manera diferente. Una pieza dentro de la baraja que es España. Es casualidad que una baraja de cartas esté compuesta por 52 unidades, y que en España tengamos 52 unidades territoriales. ¿Qué carta nos tocará en esta parada de la tercera edición del viaje de Miguel de Lucas?

¿Quiénes creéis que serán nuestros representantes? Serán los encargados de dar a conocer los fantásticos rincones de la ciudad. Nosotros tenemos nuestras apuestas, pero tendremos que esperar a principios de 2020 para averiguarlo.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar