Cultura y ocio

La OCAL celebra la segunda edición del OCALDrum

Se trata de un curso de percusión en el que participan alumnos de todo el país y percusionistas llegados de todo el mundo

Hoy arranca en Almería, concretamente en la Residencia Civitas de la capital, el OCALDrum, un curso de percusión muy especial organizado por la Orquesta Ciudad de Almería. Especial porque tiene categoría internacional y especial porque en su segunda edición ha aumentado el número de participantes hasta llegar a los 83 músicos, casi el doble del año pasado, procedentes de distintos puntos del país.

Clases y conciertos

El OCALDrum llega este año con muchas novedades. Quizás la más importante sea que se celebrará durante cinco días, terminando el próximo viernes 2 de agosto. Durante este tiempo, los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales, venidos de todo el mundo, en diversas masterclass que tendrán su complemento en los conciertos en los que demostrar lo aprendido.

El OCALDrum más internacional

A este curso de percusión asistirán algunos de los profesores y músicos más contrastados del panorama nacional e internacional. Estos no sólo impartirán clases sino que ofrecerán varios conciertos en la ciudad a lo largo de la semana. Sin ir más lejos y para empezar, Katarzyna Micka y Conrado Moya rendirán, hoy mismo, homenaje a la música española y variaciones Goldberg a las 21.30 horas en el Teatro Apolo.

El miércoles 31, a las 21:30 h., se celebrará el concierto didáctico ‘Con el cuerpo 2’ a cargo de Antonio Domingo y sus alumnos en el Anfiteatro de la Rambla. Un día más tarde, tambores y timbales llenarán de sonidos el Paseo Marítimo a ritmo de batucada, y el viernes 2 de agosto tendrá lugar el gran concierto de clausura de OCALDrum, uno de los eventos más esperados del programa que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández. Este concierto, como todos los comentados, están abiertos a todo el público siendo de carácter gratuito.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar